Denuncia a usuarios P2P: Miedo punto Com

Denuncia a usuarios P2P: Miedo punto Com
Hace unos días que un mismo tema ha inundado foros de discusión on-line: "32 empresas españolas han presentado una denuncia contra usuario P2P".

El señor Xavier Ribas, abogado que representa a los querelleantes, deberá generar la sensación de validez a las "pruebas" practicadas, y digo pruebas por si llegado el caso, se considerasen como tal. Estás pruebas de dudosa validez, que infringen la privacidad de las comunicaciones de los usuarios, pretenden probar un delito sin tipificar que consiste en compartir ficheros sin ánimo de lucro.

Para que un delito contra la propiedad intelectual sea considerado como tal, el código penal español señala que debe existir la intención de generar ganancias.

Opino que las empresas representadas por el señor Ribas, que se mantienen en el anonimato para evitar represalias, únicamente están llevando a cabo propaganda para generar temor entre los usuarios de redes P2P.

Es recomendable configurar nuestro cortafuegos adecuadamente para que bloquee los rangos de IPs citados en http://www.simply-click.org/uploadertest/pg2.asp.

Comentarios (1)

jear
6 de Agosto del 2003
La gente de las disqueras ya no haya que hacer con los p2p... y por mi... otro feliz usuario del kazaa... jajajaja... que viva por 100 años mas el p2p y hacia la gratituidad del internet!

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad