Censura para los mensajes SMS enviados en la China

Censura para los mensajes SMS enviados en la China
Según una noticia localizada en el diario Beijing Morning Post, las autoridades en la provincia de Lioaning pretenden acceder al contenido de los mensajes SMS de los ciudadanos chinos, algo que el gobierno central ya ha realizado con otras formas de comunicación como son los correos electrónicos, las páginas web y las salas de chat.

Según declaraciones de uno de los representantes de la Liaoning Telecommunictions Administrations, su departamento ya tiene capacidad técnica para controlar dichos mensajes.

Se calcula que unos 10 millones de mensajes son enviados cada día en esta zona del país, mientras que en toda la nación, la operadora China Mobile, estima que sus clientes enviaron 40.000 millones de mensajes durante el pasado año. Ya el año pasado se bloquearon miles de accesos a páginas web y pos la manera de actuar, se preveen muchos bloqueos de mensajes SMS. Los usuarios protestan de la lentitud de las conexiones a la red, ya que los paquetes de datos deben pasar por algunos filtros de control.

El envío de mensajes en algunas zonas de Asia se está extendiendo con facilidad. Algunos hacen referencia a cuestiones religiosas, y se están convirtiendo en algo muy común, especialmente en la India, según declaraciones del Diario Times of India.

Comentarios (2)

Abel Zevallos Montes
29 de Julio del 2003
¡estos chinos...!
Y en esta época...
Jo Chong
30 de Julio del 2003
Al menos ellos informan a su pueblo, en occidente lo hacen a escondidas porque son "democratas",jaja, el carnivore anda suelto desde el 11 de sept. por si no lo sabian

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad