HP y SuSE Linux amplían alianza global

HP y SuSE Linux amplían alianza global
Los clientes ya pueden disfrutar de las ventajas económicas y de rendimiento de SuSE Linux y de un único contacto para soporte de la mano de HP.

HP (NYSE:HPQ) y SuSE Linux han anunciado hoy que HP distribuirá SuSE Linux Enterprise Server 8, powered by UnitedLinux, en sus servidores empresariales HP ProLiant y aquellos basados en la tecnología Itanium®, ofreciendo además los servicios de soporte correspondientes. Mediante este acuerdo, los clientes contarán con un único punto de venta, soporte y mantenimiento para SuSE Linux Enterprise Server 8, al tiempo que SuSE Linux pasa a convertirse en uno de los fabricante predilectos de HP.

"Esta alianza entre SuSE Linux y HP contribuirá al avance de los servidores Linux que soportan cargas de trabajo propias del entorno empresarial", afirmó Jean S. Bozman, vicepresidente de desarrollo, worldwide server group, IDC. "SuSE es el proveedor de una de las distribuciones Linux líderes del mercado, mientras que HP es el fabricante de servidores que más servidores Linux distribuyó en 2002 a escala mundial. El acuerdo entre estas dos empresas, cuya colaboración se inició hace más de cinco años, da respuesta a la necesidad de los clientes corporativos de contar con un solo punto de responsabilidad para el soporte de servidores Linux a nivel empresarial. También ayudará a ambas compañías a incrementar las ventas de servidores Linux tanto en Europa como en el resto del mundo".

HP distribuirá, comercializará y ofrecerá soporte para el nuevo SuSE Linux Enterprise Server 8 en servidores empresariales HP ProLiant. Estos servidores pueden incorporar soluciones preinstaladas de manera opcional. Además, los clientes que utilicen SuSE Linux Enterprise Server en servidores HP podrán beneficiarse de los servicios de soporte prestados por HP Services y organizaciones de soporte, respaldados por los equipos de desarrollo y mantenimiento de producto de SuSE. Además, HP y SuSE ampliarán su colaboración extendiendo esta innovadora oferta de servicios a los usuarios de servidores HP basados en la tecnología Itanium 2.

"En su calidad de líder mundial en el campo de las soluciones basadas en Linux, HP proporciona a sus clientes la libertad de elegir y administrar la plataforma operativa, hardware y software que mejor se adapten a las necesidades de su empresa", señaló Martin Fink, vicepresidente de Linux, HP Enterprise Servers and Storage. "HP se fundamenta en una relación de cinco años con SuSE, una de las distribuciones Linux más usadas a escala mundial, a la hora de ofrecer a sus clientes plataformas empresariales que incrementen la rentabilidad de su infraestructura informática".

SuSE Linux se ha asociado con los principales vendedores de hardware y software, como HP, para llevar soluciones integrales Linux a la empresa. "SuSE Linux aprovecha los avances, rentabilidad de inversión y calidad de la comunidad Open Source para poner una línea de productos y servicios preparados para la empresa al alcance de los clientes corporativos de todo el mundo", declaró Richard Seibt, CEO de SuSE Linux. "Este acuerdo con HP incrementa la sintonía entre hardware y software, lo que proporciona a los clientes una mayor racionalización en términos de adquisición, soporte y servicios".

Comentarios (1)

Jose Juan Bello
28 de Agosto del 2003
Yo creo que es un buen paso por parte de SUSE, ya que su sistema operativo aun esta en crecimiento y es bueno encontrar compañias como HP que trata de ayudarlo a crecer

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad