La comunicación continúa: "Como se puede comprobar, en virtud de orden dictada por un Juzgado de Madrid, www.edonkeymania.com ha sido cerrada desde el 5 de agosto. El motivo es que nos acusan de un delito contra la propiedad intelectual, por los enlaces que se publicaban en la web.
Como todos sabéis, está página consistía en una programación PHP, de forma que todos vosotros la alimentabais con vuestros comentarios y enlaces. En Donkeymania no había ningún archivo ni contenido en concreto. Es una página cuyo único "delito" era permitir un espacio para que los usuarios suministren información y enlaces, debiendo ser cada uno responsable de lo que hace con esa información.
Donkeymania no distribuye archivos ni obras audiovisuales, simplemente publicaba la información y los enlaces que suministran sus colaboradores, en lo que entendemos un ejercicio de la Libertad de Expresión y de forma análoga a lo que hacen muchos buscadores y motores de búsqueda, es decir, organizar la información.
Antes del inicio de este procedimiento, no habíamos recibido ninguna comunicación que indicara que alguno de los archivos o páginas enlazadas fueran ilícitas, por lo que consideramos que por el hecho de suministrar información, no puede incurrirse en delito alguno.
No obstante, y sin perjuicio del planteamiento de los recursos pertinentes, acatamos plenamente la resolución judicial dictada, y desde el 5 de agosto la página queda cerrada cautelarmente durante al menos 6 meses".
No hay comentarios