Nokia ampliará redes GSM empresa china por 59 millones

Nokia ampliará redes GSM empresa china por 59 millones
La multinacional finlandesa Nokia, fabricante de equipos de telecomunicaciones y teléfonos móviles, ha firmado un acuerdo con el operador chino Jiangxi MCC para la ampliación de su red GSM valorado en 65 millones de dólares (59 millones de euros), informó hoy la compañía en Madrid.

El acuerdo incluye una completa gama de equipos de redes para satisfacer el aumento de la demanda de los servicios de transmisión de voz y mensajería SMS, por lo que Nokia suministrará tanto sus núcleos de red como la infraestructura de radio, un centro de servicios para mensajes cortos y el sistema de gestión de redes y servicios NetAct (TM).

El consorcio finlandés señaló que, "con el objetivo de dotar a la red de mayor capacidad", ya ha comenzado el suministro de estos productos, que se complementan con la planificación y optimización de la red de radios, los servicios de atención al cliente y el mantenimiento del software.

El vicepresidente senior de Nokia Networks China, David Ho, indicó que "estamos muy contentos de seguir siendo el mayor suministrador de Jiangxi MCC, además de ayudar a expandir y mejorar las redes. Queremos seguir satisfaciendo en el futuro las necesidades del país".

Jiangxi MCC es una filial de China Mobile (CMSS), el mayor operador de GSM del mundo, y tiene una posición dominante en el mercado de la provincia de Jiangxi con millones de usuarios.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad