Detenido hacker bloqueó servidores con 30 % internautas afectados

Detenido hacker bloqueó servidores con 30 % internautas afectados
La Guardia Civil ha detenido a un delincuente informático -hacker-, supuesto autor del mayor ataque documentado de Denegación de Servicios Distribuidos (DDOS) a distintos servidores de internet que afectó a más del 30 por ciento de los internautas españoles.

Según fuentes del instituto armado esta detención se produjo en la denominada operación "Ronnie", cuyo desarrollo y detalles se explicarán mañana en una conferencia de prensa en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil.

Las citadas fuentes eludieron precisar más datos sobre la citada operación y se remitieron a la conferencia de prensa de mañana que ofrecerán el comandante jefe de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, Juan Salom Clotet, y el presidente de la Asociación IRC-Hispano, Sisco Sapena Soler.

Comentarios (6)

Es tan buena la guardia civil?
29 de Agosto del 2003
Me pregunto si será tan buena la guardia civil en la investigaciones de delitos informático o será solo un "pequeño audaz informático" que cometió un acto infantil y que durante meses se lo investiga para parar las travesuras de un "mocoso".
Si realmente un "Hacker" quiere hacer daño, podría hasta bloquear las investigaciones y ordenadores de la guardia civil, y lo mas importante sin dejar rastros y trbajando desde otros ordenadores y haciendo " su trabajo" desde algún ordenador desde cualquier lugar del mundo
Mario_X
29 de Agosto del 2003
Espero que al pobre no lo vayan a maltratar en el Chute.

Surete Hermano.
taloshuevos
30 de Agosto del 2003
Me alegro, a ver si así por lo menos a algunos se les quitan las ganas de ir fastidiando al resto del personal. Y si se aburren, pues hala, a dar un paseo que es muy sano. Que, como dice el dicho "la policía no es tonta".
ErickelRojo
30 de Agosto del 2003
No jodan todos opinan de algo que no saben pr k sucedio dedikense a lo suio chaufa.....
Eduard Pascual
31 de Agosto del 2003
Por favor, llamad las cosas por su nombre. Un hacker entra en los sistemas, los observa, y marcha sin tocar nada. Un cracker entra en los sistemas, los destroza, y marcha sin dejar rastro. Un lammer (como en este caso) entra en los sistemas, toca lo que no debe, y ya no logra marchar. Cualquier comunidad hacker se toma como una ofensa que a los lammers los llamen hackers.
Si realmente hubiese sido un hacker, la Guardia Civil aún no se habría enterado de nada. Deberían contener su arrogancia, su soberbia y su prepotencia, o se acabarán topando con otro "Kevin Mitnick". ¿O es que ya han olvidado al hacker/cracker que se burló del FBI durante más de dos años?
oldrasta
2 de Septiembre del 2003
duh!, mi hermana de 10 años puede hacer eso

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad