Los fabricantes de CD le quitan importancia al canon aplicado por la SGAE

Los fabricantes de CD le quitan importancia al canon aplicado por la SGAE
Después de la indignación de gran parte de los internautas e informáticos españoles, el director de ASIMELEC ha explicado este viernes su postura sobre el acuerdo que alcanzó con la SGAE y otras cinco entidades de gestión para imponer un canon a los CD y DVD vírgenes. Dicha asociación sostiene que se ha limitado a cumplir las normas legislativas sobre la propiedad intelectual.

José Pérez García, director general de ASIMELEC declaró: "Asimelec no ha inventado el canon por copia privada, sino que ha tenido que aceptar la existencia de una ley y cinco sentencias judiciales que así lo dicen", a lo que ha añadido: "En su día nos negamos a pagar porque no lo consideramos justo, pero en el actual escenario había que negociar y entendemos que hemos conseguido un buen acuerdo".

También comentó que había conseguido disminuir la cuantía del canon debido a que los CD y DVD vírgenes no se utilizan tan sólo para copiar música, sino que es muy habitual su uso para almacenamiento de programas informáticos., copias de seguridad de datos e, incluso, almacenamiento de fotografías personales de usuarios. En cualquiera de estos supuestos, no se debería pagar ningún tipo de propiedad intelectual.

Comentarios (2)

Link Knight
9 de Septiembre del 2003
Es un canon bastante injusto, a pesar de que no sea algo espectacular en terminos monetarios, es abusivo el hecho de que tengamos que pagar un canon por derechos de propiedad intelectual cuando compramos cd's para almacenar nuestros propios programas, videos o fotos. Es algo injusto e incluso debería ser ilegal
Phend0
10 de Septiembre del 2003
Bueno, como en todo producto, ahora a contrabandear cd´s virgenes

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad