Novell y SuSE firman un acuerdo para proporcionar servicios de soporte corporativo para Linux

Novell y SuSE firman un acuerdo para proporcionar servicios de soporte corporativo para Linux
Novell y SuSE Linux AG acaban de firmar un acuerdo que garantiza a los usuarios de soluciones Novell en SuSE Linux soporte completo a nivel empresarial para sus sistemas Linux. Este acuerdo responde a una pregunta fundamental que se plantean numerosos clientes al implementar soluciones basadas en software Open Source: "¿Quién puede ayudarme si algo va mal?" Los clientes que utilicen Novell® Nterprise Linux Services - una completa solución para servicios de identidad, colaboración y administración, entre otros - en la plataforma SuSE Linux podrán beneficiarse del soporte técnico de Novell no sólo para los productos Novell, sino también para la distribución SuSE Linux subyacente. Los clientes ya pueden implementar en SuSE soluciones Novell basadas en Linux en entornos de misión crítica con la completa seguridad de recibir ayuda cuando la necesiten.

A pesar de su rápido crecimiento, Linux todavía se enfrenta a una cierta resistencia en entornos corporativos. Los estudios realizados demuestran que la falta de soporte sigue siendo el principal obstáculo para la adopción de Linux por parte de las empresas. Si bien admiran la potencia y flexibilidad permitidas por Linux, las organizaciones se muestran reacias a introducir Linux en funciones centrales de la empresa por no saber a quién acudir cuando surge un problema. El acuerdo entre Novell y SuSE contribuye a eliminar esta barrera para la adopción de Linux.

"Los clientes sólo quieren que su tecnología funcione," explica Mike Lyons, vicepresidente, Novell Technical Services. "Y cuando no lo hace, quieren que alguien se responsabilice del problema y lo resuelva rápidamente. Lo que no quieren es que los proveedores se pasen la pelota unos a otros. Con un producto Open Source como Linux, la preocupación sobre quién se hace responsable en caso de problemas es aún mayor. Con este acuerdo, Novell está diciendo a sus clientes: 'La pelota se para aquí. Implementad las soluciones Linux de Novell en SuSE con toda confianza porque estamos aquí para ayudaros.'"

La solución Novell Nterprise Linux Services anunciada en junio incorpora servicios de identidad, archivos, impresión, mensajería y servicios de administración, así como una oficina virtual para conexiones de usuarios finales y herramientas web de productividad, todo con un punto central de administración. SuSE Linux Enterprise Server es una de las principales plataformas comerciales Linux con una importante cuota de mercado a escala mundial. La combinación de Novell Nterprise Linux Services con SuSE Linux constituye una de las ofertas más completas basadas en Linux disponibles hoy en día en el mercado y proporciona a los clientes un sinfín de servicios de productividad y red para ayudarles a dirigir sus negocios de forma más eficiente.

Comentarios (2)

Link Knight
12 de Septiembre del 2003
Es una buena idea, creo que conseguirán buenos resultados siempre que presten ese soporte de manera seria y efectiva, ¡una buena alternativa a Microsoft!
jochy
20 de Septiembre del 2003
Creo que es buena idea pero... tengo una pregunta segun lo que lei ¿por que las empresas si ven que Linux trabaja bien por que no cambian para ya?
Es bueno que empresas como estas apoyen a los sistemas Linux

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad