Un tercio de las pequeñas empresas carece de protección antivirus

Un tercio de las pequeñas empresas carece de protección antivirus
Epidemias como la protagonizada por Blaster y Sobig.F en agosto se deben, en gran medida, a la ausencia de concienciación, por parte de los usuarios, de la necesidad de contar con una protección eficaz. En un reciente estudio realizado por Panda Software*, el 38% de la muestra afirmó no necesitarla debido al poco uso que hacen de Internet, y al hecho de que sólo se conectan a sitios conocidos o intercambian correo con amigos y familiares. A este dato se suma el obtenido en una reciente encuesta llevada a cabo por BT Openworld, de la que se desprende que el 28% de las pequeñas y medianas empresas británicas no considera que la protección antivirus o los firewalls sean importantes.

En la práctica, la falta de concienciación va acompañada de la inexistencia de medidas de seguridad adecuadas. El estudio llevado a cabo por Panda Software* pone de manifiesto que en España las empresas con menos de 25 ordenadores no están correctamente protegidas contra los virus. Así, tan sólo el 32,09% de las compañías encuestadas cuenta con un software antivirus correctamente instalado y actualizado.Tras España, los porcentajes más bajos de protección corresponden a Italia, con un 23,23%, y a Francia, con un 20,36%.

Una de las consecuencias inmediatas de que un gran número ordenadores carezca de protección adecuada es que se encuentran totalmente "indefensos" ante la amenaza que representan los virus informáticos. Por tal motivo, y en el caso de una epidemia a gran escala -provocada por algún tipo de código malicioso de carácter destructivo-, las consecuencias podrían ser devastadores para las pequeñas y medianas empresas. Entre ellas destacan la pérdida de datos, de productividad e, incluso de prestigio -en el caso de que de forma involuntaria su indefensión propicie la infección de terceros-.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad