El fallo afecta a todas las versiones de 'Windows' derivadas de NT, incluidas las versiones '2000', 'XP' y ' Server 2003' y permite la ejecución de código arbitrario en los sistemas vulnerables. Según informa Hispasec, el problema es similar al que explota Blaster, pero, "en realidad son dos vulnerabilidades totalmente diferentes y que, por tanto, requiere la instalación del nuevo parche publicado por Microsoft".
Microsoft Ibérica ha distribuido un comunicado en el que aconseja a sus usuarios --nueve de cada diez ordenadores de todo el mundo están equipados con 'Windows'-- que sigan sus recomendaciones para mantenerse a salvo de los ataques de virus, así como que instalen un cortafuegos para proteger sus sistemas.
El gigante de Redmond urge tanto a los usuarios que se protegieron frente a 'Blaster' --que funciona como una sonda que se desplaza por Internet a la búsqueda de equipos vulnerables-- como a los que no descargaron el correspondiente parche, a que actualicen sus equipos para evitar que algún próximo virus aproveche esta vulnerabilidad y vuelva a infectar a miles de ordenadores.
Esta noticia se produce tras conocerse en las últimas semanas la aparición de nuevas vulnerabilidades en el paquete de ofimática de Microsoft 'Office', especialmente en 'Word', y ayer mismo Hispasec informó que el parche de una vulnerabilidad del navegador 'Internet Explorer' no funciona bien.