Hoy se lanza "Office XP", primera aplicación de Microsoft especifica para el futuro "sistema operativo" Windows XP.

Hoy se lanza "Office XP", primera aplicación de Microsoft especifica para el futuro "sistema operativo" Windows XP.
Como siempre Microsoft aporta sus sorpresas. En este caso el software tiene que ser registrado a través de Internet, correo, o teléfono . Este registro será obligatorio, intentando de esta forma evitar la piratería del programa.

Es decir, después de comprar tu Office XP, tendrás que solicitar a Microsoft la validación de la copia en el disco duro del ordenador. De lo contrario dejará de funcionar pasados 30 días.

Parece ser que esta formula supone para Microsoft el blindaje de sus programas aportando una serie de inconvenientes a los compradores del producto. Si estamos dispuestos a este tipo de control compraremos Office XP, si no lo estamos recurriremos a los programas que en un principio eran mas usados: WordPerfect, Lotus, Wordpro, y alguno que me dejo .

Si las empresas propietarias de este software desarrollan versiones actualizadas en cuanto a las posibilidades y opciones, además de una interfície adecuada; y siempre que no copien el sistema de seguridad de Microsoft, ¿cuantos de nosotros no optará por una de estas alternativas ?

Si el sistema de registro no es aceptado por el público , ¿ creéis que Windows XP lo incorporará ?
El tiempo determinará si la "solución" es buena o no.

Comentarios (23)

Francisco Enfedaque
31 de Mayo del 2001
Por una parte, me parece bien para evitar la pirateria, pero por otra es necesario recordar que la gran mayoria de usuarios particulares, (al menos yo) jamas nos conectariamos a un sitio, sea de microsoft o de quien sea) para que verificara y comprobara lo que tengo instalado en mi disco duro. (Para eso es mio). Pienso que solo serviria para catalogarnos y controlar al personal todavia mas. Y me parece que el publico no esta por la labor de eso.

Saludos
pako
31 de Mayo del 2001
En mi opinión diria que la pirateria se acabaria siempre y cuando halla un precio accesible, pues habemos personas con bajos recursos pero con unas ganas de aprender algo acerca de la informatica.
Precios Bajos = Menos Pirateria = Mas Gente preparada.
NOBODY
31 de Mayo del 2001
Es más de lo mismo, hacerlo más bonito y pocas mejoras, por ello la gente no va a pagar un dineral por hacer lo mismo de siempre y poquillas cosas más.
En cuanto a rebajar la piratería, ya van rulando por ahí números de serie con los que no hace falta conectarse a la güeb de Mocosoft para que te deje utilizarlo ilimitadamente.
Esperemos que el güindous xp sea más efectivo que esto.
Tornomaluga
31 de Mayo del 2001
Si las herramientas Office son hoy en día tan populares no es porque sean potentes o eficaces (cada vez son peores y menos ágiles), sinó porque conseguir una copia es facilísimo. Siguiendo esta política de registro están forzándonos a utilizar otras aplicaciones y a optar al freeware.
Juamir O. García S.
31 de Mayo del 2001
Creo que microsoft no esta apostando bien, este sistema puede ser muy beneficioso para ellos pero si tomamos en cuenta todos los problemas e incomodidades que esto puede ocasionarle a los usuarios. Tambien es factible que las personas que no posean internet no puedan colocal el software, y nunca faltara el que copie el archivo de seguridad y realice una copia "arreglada del sofware" y lo venda a´un costo más bajo ademas que se evita el problema de realizar tode el tedioso proceso. En resumen creo que la microsoft se dará cuenta de que esta no será una solución a su problema.
GRACIAS
BESTia
1 de Junio del 2001
jajaja yo ya tenia office xp y windows xp hace un mes... y no eran los beta.
es mas de lo mismo..pero muy bonito. Lo malo es que les exiges un poquito y ya!! las pantallitas azules y los restart se apoderan de tu computador... y mas encima caras las weas. .. viva el pirateo....
¿porque pagar un dineral por algo no tan bueno.?
salu2
Miguel Turbo
1 de Junio del 2001
No es la hora de que Microsoft ponga tantos controles, a pesar de ser una práctica inapropiada, la piratería es la razón de que la mitad del mundo haya conocido y se haya acostumbrado a sus productos en varios paises durante muchos años, si esta se acaba preparense, porque llegó la hora de que Linux y su "maleta" de aplicaciones se apoderen del mercado
Googol
1 de Junio del 2001
Como ya han dicho por ahí, Microsoft debe su éxito al pirateo. ¿Por qué no son otros programas tan utilizados? Porque son difiles de conseguir. ¿Por qué la gente no se compra MAC? Porque no conocen a nadie que les dejen programas. Ha sido así de toda la vida.
Si no puede copiarse, no se expandirá tanto. Si no puede copiarse, las empresas tendrán que comprar una licencia por equipo, y quizá prefieran seguir con versiones anteriores, que siguen siendo igual de útiles.
Está bien ir contra la piratería... pero esta gente se ha aprovechado siempre de ella, y quizá ahora el evitarla se les vuelva en contra.
Y otra cosa... ¿estais seguros de que lo del registro no se está haciendo ya? Es decir, si es Windows el que al final proporciona el API para que los programas se conecten a internet, es Windows quien controla la conexión...
¿Quien me asegura que realmente no se está conectando "por debajo" a servidores de Microsoft para mandar el número de serie del sistema, por ejemplo, y conocer así el número de copias de su sistema instaladas a partir de una sola licencia?
Es un poco paranoico, ya lo sé, pero ahí está...
Dany AM
2 de Junio del 2001
A mi criterio el systema que van a utilizar para seguridad es bueno, pero el mayor problema recidirá en que la mayoría de los que esten iteresados se veran desinteresados, por el complejo sistema de registracion. Se podría hacer algo mas facil, pero bueno!!!
En sintesis: Es una lastima que nos se les ocurriera algo mejor para la seguridad!!
Marco Jacobo
2 de Junio del 2001
Este es el principio del fin de Microsoft, porque toda la comunidad de usuarios no podrá actualizarse, y por lo tanto se empezarán a usar otros programas que con el tiempo seguro desplazarán a los de Bill.
Leobardo Gòmez Jr.
2 de Junio del 2001
La ùnica forma en que la Microsof pueda motivarme a comprar un software a tan alto costo, es que con la compra del software me regale el hardware... De lo contrario Linus y Linux a conquistar el mundo..!
Gildardo Olguín
2 de Junio del 2001
Para los que no estan enterados el paquete incluye el intelimouse de Microsoft, y para estudiantes con credencial te rebajan el producto a 80 usd aprox, igual no se para que hacen tanto lio de registro si la pirateria dentro de dos meses va a terminar con tanto trabajo, los mismos, algo que veo como error es que quiera hacer algo como su registro de MP3 con el windows media player, el cual despues de pasar un cd a MP3 si vuelves a formatear tu PC e instalar otro windows no te lo deja escuchar, una tontera de Microsoft con sus candados, me pregunto que pasara si quiero volver instalar mi windows?, igual tengo que volver a llamar?.
Alejandro Gallardo M
3 de Junio del 2001
por que será que siempre los desarrolladores aunmentan las trabas para usar un programa, que como dcia alguien, es mas de lo mismo, más caro y con mas problemas con el hardware. Ademas, si mas del 70% de los usuarios utilizan software pirata, que les espera entonces? crackeos? cambiar de software?? uff. habra que ver como se soluciona este problema....por que no hacen un claro intento de mejorar el servicio tecnico, mejor??? eso si que seria un cambio....
KoMpLoT
3 de Junio del 2001
Creo que como pasa con todo, va a salir un crack para esto y listo...
<==NixoN==>
5 de Junio del 2001
Hace dias encontre el Office XP por internet... es decir, Miccrosoft sigue tiniendo el mismo deficid... si no pueden ccontrolar su empresa, como quieren q nos fiemos de su sistema operativo? Tambien decir que el nuevo Windows XP manda información sobre llos programas q tenemos instalados a su servidor, y d esta sucia manera su departamento de estadistica sabe q software es el mas usado por los internautas.... ¿ Seria hora de pasarnos a Linux definitiamente?
hernandez marcos
5 de Junio del 2001
Bueno ante todo hola....
Me parece que lo que microsoft esta intentando hacer es demaciado, ya cansa demaciado a la gente devido a que si no vajan los precios de los productos la gente va a seguir con lo que ya tiene si eso le alcanza, con que microsoft saque a la venta el office xp o lo que sea cambiandole unicamente un asistente o una pavada no va a ser lo que ellos esperan y van a seguir buscando software libre.
Yo creo que con la porqueria que es windows 98,me,2000 y el xp al final bamos a terminar todos instalando mandrake 8.0 o la version que sea que nos va a funcionar mucho mejor y su entorno es mucho mas agradable (sin carteles azules y sin CTRL+ALT+DEL) para destrabarlo de algun trabajo tan sensillo como es escuchar musica en mp3.
Bueno espero que entiendan mi mensaje lo unico que quiero decir que microsoft no es mas que una empresa del monton y que sus programas no son tan buenos ya que necesitan muchos recursos de sistema y te consumen el ordenador poco a poco.
Bueno desde ya les agradesco este espacio que me sirvio para desagotarme toda la bronca que le tengo a esta empresa y espero que disfruten de este mensaje que creo que es mas o menos como todos los demas que no hacen otra cosa que no estar de acuerdo con microsoft. CHAU ....................
tito
5 de Junio del 2001
por mi microsoft se puede ir al carajo y meterse el office xp donde mejor le quepa

hay que usar linux
Sócrates Vargas
5 de Junio del 2001
En primer lugar los felicito por si site es muuuy interesante, en lo que concierne a lo de la nueva seguridad para el office XP es puro cuento pues si ellos tienen la suficiente inteligencia como para hacerlo no faltamos quienes la tengamos para darnos cuenta que lo que microsoft procura es controlar el mercado pero no lo podra conseguir pues ese metodo es tan ineficiene como sus programas, por mi parte me quedare con win 98 y office 2000 porque me da pereza pedir prstado un cd del xp para copiaRLO, pues es que ni siquiera el precio de cd vacio me cubre ese producto, y para los de microsoft, eso no es mas que espejo, esa forma de controlar no les resutara, por mi parte le he encontrado ya 2 huecos a su sistema de control, y ni siquiera me he sentaDO a investigar, pues apenas hace 2 semanas se lanzo (Ecuador) este producto. Como dije Microsoft es solo pantalla y para colmo azules...
Pato Alarcon SM
6 de Junio del 2001
Si no fuera por la pirateria Microsoft no seria lo que es hoy, su productos no serian tan conosidos y con ventas seguras por todo el mundo. Yo no pagaria por un producto que cada ves es mas lento de trabajar y que solo trae uno que otro cachuero interesante pero no muy util. Talves ya es hora de que el rey de la informatica sea destronado.
Freddy
7 de Junio del 2001
¿Que va a pasar con las personas que compren el software, lo instalen en su computadora, pero, posteriormente el disco se daña?¿Pierden la inversiòn en el paquete?¿Existe alguna manera de proteger el costo realizado?
JESUS MANUEL FLORES ANGELES
12 de Junio del 2001
NO ES POSIBLE QUE A ESTAS ALTURAS SE CREA QUE PARA UTILIZAR EL SOFTWARE DE OFFICE XP SE TENGA QUE SOLICITAR EL PERMISO DE ESTE.

LO QUE VA A CAUSAR ESTE SOFWARE ES UNA PERDIDA EN CUANTO A VENTAS SE REFIERE YA QUE AL NO HABER LA POSIBILIDAR DE HACER UNA COPIA LO QUE SE VA A SER ES UNA PERDIDA DE PODER ADQUICITIVO DE ESTE IMPORTANTE SOFWARE..

BUENO ALMENOS ESO CREO.

ALUMNO DE LA UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MEXICO

INFORMATICA "6º B"
Carlo F.C.F
18 de Junio del 2001
El mismo talan lo tiene AUTOCAD 2000. Problemas: Por descuido uno de los alumnos retraso la fecha del sistema. Nuestro AUTOCAD ni mas funciono. Formateamos el disco pero... tampoco. Llamar a la empresa que nos vendio el software y que nos manden otro paquete nos tomo un poco mas de 3 semanas. Una ves colocada la clave del sistema teniamos el paquete para nostros... hasta que entro un virus y a formatear el HD y que creen AUTOCAD no funciono ni con la clave original asi que nuevamente llamar y otra vez el mismo afan. que tal
salvador
28 de Junio del 2001
Pienso como la gran mayoria. Si de verdad quieren servir al cliente en vez de perder el tiempo creando mas programas gastando el color azul; deberian hacer de una vez eficiente los que tienen. CHAO

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad