Se toman medidas cautelares sobre dos empresas valencianas por piratería informática valoradas en 70.000€

Se toman medidas cautelares sobre dos empresas valencianas por piratería informática valoradas en 70.000€
Un juzgado ordena medidas cautelares contra dos empresas valencianas, por una presunta infracción de piratería informática. Tras el examen de los informes periciales se concluye que las empresas Obras 10 y Ingeniería 10 disponen de numerosos productos software de Microsoft, Autodesk, Adobe y otros fabricantes instalados en sus ordenadores, pero en la práctica ninguna de ellas dispone de las licencias o registro oficial en las empresas fabricantes.

Según el auto dictado por del juzgado valenciano, la valoración económica del perjuicio ocasionado, siquiera provisional, asciende en el caso de Obras 10, alrededor de los 70.000 euros y en el caso de Ingeniería 10 de unos 75.000 euros.

Según datos facilitados por el BSA, el estudio sobre Piratería Global refleja que la mitad de los españoles son “piratas” es decir, que utilizan copias ilegales en sus ordenadores. Como conclusión obvia, este estudio sitúa a España a la cabecera de la piratería informática dentro de la Unión Europea, únicamente superada por Grecia cuyo nivel de fraude asciende al 64%.

Comentarios (4)

la muerte
28 de Octubre del 2003
porque estar sansinando empresas que tines sus programas en copias esos loque hacen es proteger su inversion apuesto que no les diero tiempo para buscar lo sofware originales .
ademas que viva la pirateria
luis godoy
29 de Octubre del 2003
un poco de dinero que le quiten a bill , si este nos ha quitado bastante ya !!
yomixmo
29 de Octubre del 2003
Joer! Vampirote yo no soy muy bueno con la ortografía, pero lo tuyo....

¡Viva Cuba Libre!
bart
29 de Octubre del 2003
si tuviera que pagar todo lo que tengo en el ordenador...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad