Microsoft podría estar intentando asociarse o incluso comprar Google

Microsoft podría estar intentando asociarse o incluso comprar Google
Google, que está valorada entre 15.000 y 25.000 millones de dólares, es una empresa privada fundada en 1998 por dos jóvenes ingenieros informáticos, y en poco tiempo se transformó en uno de los más importantes y exitosos motores de búsqueda en Internet.

En las últimas semanas, la compañía ha estado en conversaciones con una serie de bancos de inversión de Wall Street para una posible salida a bolsa. Los expertos estiman que Google podría vender entre un 10 y un 15 por ciento de su propiedad en bolsa y recaudar más de 2.000 millones de dólares.

Pero el periódico explica que la salida a bolsa aún no se ha decidido y que la empresa podría optar por vender sus acciones directamente a los interesados a través de una subasta en Internet, sin la ayuda de los bancos de inversión. "The New York Times" explica que las conversaciones entre Microsoft y Google al parecer no han tenido éxito y que el buscador de Internet estaría más inclinado a al opción de abrirse a bolsa o subastar parte de su propiedad directamente a los compradores.

Pese a ello, el periódico explica que Microsoft podría estar aún interesado en una compra o alianza con Google en una fecha posterior. Los analistas e inversores de Wall Street tienen muchas esperanzas en una eventual emisión de acciones de Google, pues se cree que sería la más importante en el sector tecnológico en los últimos años, y algunos incluso creen que podría despertar una nueva ola de salidas a bolsa de compañías del sector.

Comentarios (14)

Constantino Pérez Polvo
3 de Noviembre del 2003
Al parecer MIcrosoft, sigue con su política de monopolio, de querer ser el unico que controle las tecnologías de la información y trata de persuadir con sus millones a las personas que con su ingenio, creatividad y visión, entre otras cosas, consiguen alcanzar sus objetivos, dando a conocer un buscardor para internet, exitoso y novedoso, y por sobre todo funciona y rápido.

Sería importante que Google no se dejara manosear por los chacales de Microsoft.

Que pasaria si entrara a la bolsa?, recordemos que es una rueda de la fortuna, a veces te toca arriba y a veces abajo, yo sería de la opinión que se mantuviesen tal cual, que invitarán a inversionistas a la empresa pero que no vendíeran en la bolsa. se corrompería.

En fín, como dicen en mi pueblo, "BIllete es Billete", ahí se las dejo de tarea a los dueños de Google.

Gracias. y espero tomen la mejor decisión...

Wendolly R.
4 de Noviembre del 2003
Sin duda google ha sido por mucho tiempo uno de los mejores buscadores, lo unico que temo al venderselo a Microsoft es que pudiera volverse más comercial que útil ya que es un negocio Microsoft puede cambiar lo rápido y eficiente en sus busquedas a promosiones. Si bien el gran número de usuarios de google, hemos aprovechado al máximo sus virtudes; espero que al momento de venderlo no se quede sólo la imagen.
Gracias.
Javier R. Ortiz Haber
4 de Noviembre del 2003
Solo le digo a los directivos de Google que no cometan la estupidez de unirse o aliarse a Microsoft.

¡ Bill Gates lo quiere todo !
Manolo
4 de Noviembre del 2003
EL hecho de que Google, comience a ser parte de Microsoft ya es un punto negativo.
Pienso que la Compañia Microsoft lo que quiere es extender un monopolio sobre las empresas a niivel mundial, ademas la imagen mundial que tiene google creo que cambiaria notablemente, pues ya entraria a una etapa mas distinta.
Con esto no quiero decir que lo de Microsoft es malo, es mas la veo como una gran empresa, lo que pasa es que simplemente no pueden monopolizar todo.....
rickolino
5 de Noviembre del 2003
Hmm... Parece k el chamuco se quiere llevar a Google entre sus garras.
Estudiante
5 de Noviembre del 2003
No permitamos que Bill Gates siga haciendose rico.
No permitamos que Bill Gates conquiste el mundo.
No permitamos que Bill Gates nos arrebate el dinero.
No permitamos que Bill Gates nos "juegue el dedo en la boca".
No permitamos que Bill Gates interrumpa nuestro futuro.
No permitamos que bill Gates sea nuestro dios.
Por favor NO PERMITAMOS...
bob
5 de Noviembre del 2003
solo espero ke no pirda su efectividad y ke el gaycompañy no lo haga( dudo ke no ) ya esta bueno ke bill gate tenga un gran monopolio no solo en el software ahora tambien el las web

atte

antibill gate y sus monopolios de la uscompañy
Bill Gates
5 de Noviembre del 2003
Para [email protected]: Sos un paranoico (aparte de un poco i-m-b-e-c-il)
Por otra parte los negocios son asi, nuestros comentarios no haran nada al respecto.
Si Google llegara a ser parte de MS, pues que asi sea, ya aparecera algun otro buscador, tan bueno o mejor que lo que actualmente es Google, asi es el mercado.
Por ultimo, que jodiendas tienen algunos "expertos del lenguaje" en poner k en algunas palabras. Estan en contra de que se arruine Google al ser comprado por MS, pero no se preocupan de que se arruine el lenguaje con estas pseudo-palabras.
La Mugre
5 de Noviembre del 2003
Estudiante: Tu propaganda no les dará de comer a los creadores de Google. Y dicho sea de paso, tampoco afectará los planes de negocio de Microsoft.

A todos los que se manifiestan en contra con comentarios desatinados: El día en que dediquen TODO su potencial a un proyecto que les de fama mundial y que aporte algo a la sociendad se darán cuenta que el hombre necesita algo más que palmadas en el hombro para sobrevivir.

Señores, piensen en negocios y no sólo en bajar mp3.
ProgramadorSoftwareLibre
6 de Noviembre del 2003
Para Estudiante:

Estoy de acuerdo con lo que dices.
Las personas inteligentes pensamos como Tu.
Darwin Estrada
6 de Noviembre del 2003
Parece que nuestro querido Bill, es un megalomaniaco, incapaz. Ya que teniendo toda la infraestructura que posee. No puede crear un buscador como Google. ¿Acaso ha creado algo bueno? Si es que no lo ha comprado (DOS, Fox), lo ha copiado (Windows),, pero si es que parece la Gestapo presionando por un lado (Compro a SCO) para que desaparezca LINUX, y por el otro desbaratando a la competencia.
Todos sabemos que producto de Microsoft que no tiene competencia es demasiado costos $$$, demasiado pesado y lento, o demasiado débil.
Y algo de esto le pasara a Google si pasa a sus manos
gurru
8 de Noviembre del 2003
yo digo que bill gates es bill gates y es un señoron para los negocios aunque tambien le tiro basura, jejejejeje, Me late la filosofia de GNU pero como programadores ¿de donde tendriamos para comer?. Asi que, opino que si Google se vende o no a MS es su decision, igual y tienen otro proyecto donde necesitan mas capital????
y por cierto, alguien sabe que es "ask jeeves" y por quien fue auspiciado???
Abel Zevallos Montes
21 de Noviembre del 2003
Los negocios son los negocios. Eso nadie puede desvirtuarlo.
Con tal que eso no altere la calidad que tiene Google, estará bien.
No hagamos alusiones antes de tiempo, por más que las estadísticas nos den la razón. Incluso Bill [...] puede hacer algo bueno.
yo
11 de Diciembre del 2003
Ahora lo unico que falta es que pase a manos de MS y cobren por buscar...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad