“La razón de que estemos en lo más alto de este segmento de mercado es porque ofrecemos mejor rendimiento para satisfacer los crecientes requerimientos de nuestros clientes”, ha declarado Ajay Malhotra, general manager, Enterprise Marketing & Planning del Grupo de Plataformas de Intel, para quién “estos nuevos procesadores Intel Xeon ofrecen una destacada relación calidad-precio y mayor valor a nuestros clientes, manteniendo la compatiblidad con las plataformas actuales basadas en procesador Intel Xeon para proteger las inversiones anteriores.”
El nuevo procesador Intel Xeon a 3.20 GHz cuenta con 1 MB de caché con un bus de sistema 533 MHz. Está diseñado para su uso en servidores de propósito general para hosting, caché de datos, motores de búsqueda, aplicaciones de seguridad, streaming media, computación de alto rendimiento, y en estaciones de trabajo para la creación de contenido digital, diseño mecánicoy eléctrico, análisis financiero, y modelos 3D. Los fabricantes de sistemas ofrecerán sus soluciones basadas en este nuevo procesador Intel Xeon esta semana
El procesador Intel Xeon a 3.20 GHz es compatible con sistemas ya existentes diseñados con los chipsets Intel® E7501 (para servidores) o Intel® E7505 (para estaciones de trabajo), Conexiones de red Intel® PRO Gigabit Ethernet Network y controladores Intel® Server RAID. Es además compatible con los sistemas de los principales vendedores y con productos servidor de Intel que utilizan ya dos procesadores Intel Xeon.
El procesador Intel Xeon a 3.20 GHz está ya disponible en todo el mundo al precio de lista sugerido de Intel de $851 en cantidades de 1.000 unidades.
Intel, el mayor fabricante del mundo de microprocesadores, es también un fabricante líder de productos para ordenadores, de comunicaciones y redes.