Intel presenta Itanium2!!

Intel presenta Itanium2!!
El pasado jueves Intel presentó su nuevo microprocesador Itanium 2, que tiene previsto de comercializar a partir de 2005 y cuyo nombre codificado es Montecito. Los actuales chips Itanium tienen un almacenaje de 6 megabytes y no son capaces de ejecutar varias aplicaciones simultáneamente sin que se vea afectado su rendimiento.

Según información de Intel, los nuevos chips Itanium 2 llevarán dos procesadores en una única pieza de silicio y que tendrán una capacidad de 24 megabytes. Además, procesaran a 64 bits de datos a la vez, comparados con los 32 bits a la vez que precesan los servidores de Pentium y Xeon.

Los procesadores Itanium 2 de Intel, usados en servidores de alta gama, han sido largamente adoptados por las corporaciones, además del tradicional mercado de informática de alto rendimiento representado por las universidades y laboratorios de investigación, dijo Lisa Graff, directora del lanzamiento mundial del Itanium 2. Hay unas 1.000 aplicaciones de 'software' optimizadas para funcionar con los Itanium 2.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad