Un estudio de Recovery Labs confirma que nueve de cada diez internautas han sufrido algún percance en sus datos

Un estudio de Recovery Labs confirma que nueve de cada diez internautas han sufrido algún percance en sus datos
Según un estudio realizado, nueve de cada diez internautas ha sufrido algún percance con sus datos. El motivo más habitual es la pérdida de datos (43%), seguida por el borrado accidental de archivos (29%) y los problemas de acceso a la información almacenada, algo que le ha sucedido al dieciocho por ciento de los usuarios de Internet.

Del millar de encuestados, sólo se localizó un 26% con las medidas de seguridad suficientes. Apenas una cuarta parte de estos tenía instalado en su equipo tanto un programa antivirus como un cortafuegos y, de ellos, sólo la mitad realizaba copias de seguridad de forma periódica.

Según declaraciones echas por Recovery Labs, una quinta parte de los dispositivos que llegan a sus manos lo hacen manipulados por clientes o personas inexpertas y en condiciones medioambientales inadecuadas, lo que provoca que sea inútil cualquier intento de acceso a los datos. Por ello la compañía recomienda mantener la calma cuando se sufra una pérdida de datos ya que no es definitiva.

De estos estudios se resuelve que los usuarios no están preparados ante percances en seguridad de datos. Debería haber mas información acerca de que hacer o no hacer en cuestión de seguridad de datos.

Comentarios (3)

Esteban
21 de Noviembre del 2003
Lo que realmente hace falta es que las empresas contraten informaticos especializados para revisar y guardar información importantísima. Las empresas no dan importancia a lo que en realidad es lo mas importante en al empresa. Protección de datos!!!!
En cuanto a los usuarios finales, es corriente la perdida de datos ya que nadie prevee lo peor, y esto es lo mas importante.
the
21 de Noviembre del 2003
Pues esto cada vez sera mas comun, mucha de la gente que tiene contacto con alguna pc conectada a internet solo tiene los minimos conocimientos, y con la ayuda de el windOs q hace todo por nosotros no tenemos necedidad de aprender algo util,
Mario
24 de Noviembre del 2003
El trabajo de los programadores es poner a salvo la informacion importante.

Ademas se debe dar a cada usuario que compre un software (como supuestamente dicen las reglas de programacion basica) un manual de manejo de programa, para que asi no dañe su informacion generando errores de busqueda y demas.........

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad