La ANC detecta fallos en las técnicas informáticas utilizadas por el FBI

La ANC detecta fallos en las técnicas informáticas utilizadas por el FBI
El estudio realizado informáticamente por la Academia Nacional de Ciencias acerca de las técnicas utilizadas por el FBI, hace media docena de recomendaciones para mejorar dicha tecnología en lo que atañe a la identificación de balas por su contenido de plomo. Los hallazgos de la academia, que están en su borrador final, fueron descritos a la prensa Asociada por varias personas implicadas en este estudio.

El estudio aconseja a los químicos del FBI a renunciar a la práctica denominada encadenamiento informativo que ellos han usado en el pasado para vincular las balas con ciertos crímenes. Los científicos pueden llegar a la conclusión mediante algoritmos preprogramadors de que si el contenido de plomo de la bala A se corresponde con el de la bala B, y el contenido de la bala B se corresponde con el de la C, entonces se puede afirmar que la bala A se corresponde con la bala C aunque los resultados de sus pruebas no concuerden de forma idéntica. El FBI puede hacer corresponder dos balas diferentes si puede encontrar una tercera que corresponda con las dos.

Charles Peters, un testigo experto del FBI en casos que implican comparación del plomo de balas distintas, testificó recientemente que el encadenamiento informativo era importante para la identificación de las balas.

Junto con el ejemplo anteriormente explicado, son varias las prácticas mediante algoritmos informáticos que los integrantes de la Academia Nacional de Ciencias ponen en duda. Este estudio se hará público en las próximas semanas para que cualquier individuo pueda consultarlas.

Comentarios (2)

null
25 de Noviembre del 2003
es emocionante ver que poco a poco van ganando terrreno en el campo de la informatica aplicada tecnicas de I.A que hasta hace poco eran ignoradas por parecer complejas e inaplicables
LUIS ANGEL GARCIA
12 de Diciembre del 2005
Quiro mas informacion y una solicitud de empleo favor de enviar la solicitud a RES. ENRIQUE LANDRON EDIF.4APT.31COROZAL,P.R00783 A NOMBRE DE LUIS ANGEL GARCIA AGOSTO.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad