AMD abre una planta para la producción de chips de 300 mm en Dresde

AMD abre una planta para la producción de chips de 300 mm en Dresde
AMD ha anunciado hoy que abrirá una nueva planta de producción de chips de 300 milímetros (mm) (o "fab"). Esta nueva planta, denominada AMD Fab 36, formará parte de AMD Dresde Fab 36 LLC & Co. KG y estará situada en Dresde (Alemania), al lado de AMD Fab 30. Para el año 2006, se espera que AMD Fab 36 se encuentre a pleno rendimiento. La nueva planta requerirá cerca de 1.000 empleados, en su mayoría técnicos e ingenieros muy cualificados.

"La respuesta positiva de los clientes y la creciente aceptación de los procesadores AMD64 nos indican que ha llegado el momento de ampliar nuestras instalaciones de producción con el fin de satisfacer eficazmente la demanda en el futuro", declaró Hector Ruiz, presidente y director ejecutivo de AMD. "Nuestra campaña agresiva en el mercado informático sigue ganando terreno, tal y como se ha podido comprobar recientemente con la adopción del procesador AMD Opteron por parte de Sun y el creciente éxito de las soluciones de estaciones de trabajo y servidores de IBM, Fujitsu Siemens y otros muchos."

AMD Fab 36 fabricará futuras generaciones de productos de AMD con la tercera generación de instalaciones de producción automatizadas patentadas de AMD, conocidas como Automated Precision Manufacturing (APM 3.0).

"Al reunir el talento de empleados de todo el mundo en Dresde y la superioridad de las tecnologías de automatización avanzadas de AMD, podremos apoyarnos en el éxito de AMD Fab 30 para contribuir a que AMD Fab 36 se convierta en una planta líder para la fabricación de chips de 300 mm", declaró Gary Heerssen, ejecutivo senior de Producción Corporativa en AMD.

"La inversión de AMD en Dresde constituye una de las mayores inversiones realizada en Alemania Oriental desde la unificación en 1990", declaró Georg Milbradt, primer ministro del estado federado de Sajonia. "Con la planta AMD Fab 36, Sajonia se establecerá entre los centros de microelectrónica más importantes del mundo. De esta manera se produce un ascenso increíble en pocos años, que no hubiera sido posible sin la existencia de empleados con gran motivación y preparación en la región. Han satisfecho holgadamente las expectativas que se habían puesto en ellos y, al hacerlo, llevan a Sajonia a una posición importante en un entorno mundialmente competitivo."

"La innovación es la base del crecimiento y el empleo, en particular en un país como Alemania", declaró Edelgard Bulmahn, ministra alemana de Educación e Investigación. "Deseamos fomentar una nueva dinámica con innovaciones tecnológicas que creen puestos de trabajo y aseguren el futuro de Alemania. La nueva planta de Sajonia contribuirá considerablemente a este crecimiento dinámico." La ministra Bulmahn agregó que la financiación de proyectos de semiconductores por parte del ministerio ha contribuido a la creación de 11.000 puestos de trabajo de alta calificación sólo en la región de Dresde.

"Al construir la nueva planta en Dresde, podemos aprovechar las excepcionales capacidades de la planta AMD Fab 30 y acceder a los paquetes de ayudas financieras más importantes que ofrece el gobierno alemán en este sector", declaró Bob Rivet, director financiero de AMD. "Según nuestros cálculos, AMD Fab 36 tendrá un coste aproximado de 2.400 millones de dólares estadounidenses en los próximos cuatro años. Hemos conseguido financiación externa y ayuda gubernamental por un valor de 1.500 dólares estadounidenses durante este período. Creemos que AMD Fab 36 ofrece la mejor solución para satisfacer la demanda de los clientes en el futuro, además de arrojar un adelanto del valor de las acciones a largo plazo."

La financiación externa que se espera obtener se distribuirá de la siguiente manera: 700 millones de dólares en préstamos de un consorcio de bancos, con un 80% de garantía residual de Alemania y Sajonia; cerca de 500 millones en ayudas y subvenciones de los gobiernos alemán y sajón (pendientes de aprobación por la Comisión de la Unión Europea); y hasta 320 millones de dólares en inversiones respaldadas por un fondo de inversión, provistas por Sajonia y un grupo de inversores europeos liderados por M+W Zander. El resto de la financiación correrá a cargo de AMD y otros colaboradores en potencia.

Comentarios (1)

Mario
1 de Diciembre del 2003
¡Viva la inversion extrangera................!

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad