Top Ten de los virus más frecuentemente detectaedos durante el mes de noviembre

Top Ten de los virus más frecuentemente detectaedos durante el mes de noviembre
Según los datos recogidos por Panda ActiveScan, la solución antivirus online y gratuita de Panda Software, durante el mes de noviembre el gusano Bugbear.B ha sido el virus que más daños ha causado entre los equipos de los usuarios de todo el mundo. Concretamente, este código malicioso que hizo su aparición hace ya más de un año, ha sido identificado en el 6,16% de las ocasiones en que Panda ActiveScan ha encontrado algún virus.

La gran persistencia de Bugbear.B puede explicarse por su capacidad para propagarse de forma masiva a través de correo electrónico, así como por el aprovechamiento de una vulnerabilidad de Internet Explorer para ejecutarse de forma automática.

Precisamente, el aprovechamiento de otra vulnerabilidad, esta vez del sistema operativo Windows, ha hecho posible que el gusano Blaster siga infectado un gran número de equipos, colocándose en la segunda posición de este ranking con una frecuencia de aparición del 5,82%.

El tercer puesto ha sido ocupado por el virus polimórfico Parite.B (5,58%) que, dado que puede utilizar diferentes vías para propagarse, se resiste a abandonar las listas de virus más frecuentemente detectados, en las que figura desde hace varios meses.

En cuarta posición aparece el gusano Gibe.C (4,25%), que también aprovecha una vulnerabilidad para ejecutarse de forma automática simplemente con la vista previa del mensaje en que llega incluido. Este código malicioso es especialmente peligroso, debido a que finaliza programas antivirus y de seguridad que pueda haber instalados en el equipo, dejándolo así desprotegido frente a los ataques de otros posibles virus o hackers.

La quinta posición ha sido para Klez.I (4,21%), otro código malicioso muy veterano que lleva siendo uno de los virus más detectados desde abril de 2002. Para conseguirlo, además de hacer uso de la ingeniería social de forma muy efectiva, también aprovecha una vulnerabilidad del navegador Internet Explorer.

En sexta y séptima posición se sitúan dos variantes del gusano Blaster: Blaster.E (3,67%) y Blaster.C (3,4%), siendo ambas muy similares al gusano original.

Finalmente, encontramos al troyano PSW.Bugbear (3,03%), y a los gusanos Sober.A (2,79%) y Enerkaz (2,63%).

La conclusión evidente de este Top Ten es que un gran número de usuarios de ordenadores siguen sin aplicar las actualizaciones de seguridad necesarias para solucionar vulnerabilidades que utilizan los virus para propagarse. Por ello, Panda Software recomienda, además de mantener actualizado diariamente el software antivirus, estar atentos a las informaciones sobre descubrimientos de nuevos problemas de seguridad, para poder corregirlos a la mayor brevedad.

Para mas información pulsa aquí.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad