NAPSTER llega a un acuerdo con MusicNet para distribuir música por suscripción

NAPSTER llega a un acuerdo con MusicNet para distribuir música por suscripción
A través del pacto al que ha llegado Napster con la compañía MusicNet, éste tiene acceso a la tecnología desarrollada por RealNetwords, lo que supone un sistema de suscripción por pago que verá la luz a finales de este verano.
Antes de todo eso, Napster tendría que ajustarse a la legislación de los derechos de autor. Las tres compañías discográficas han señalado que este sitio web debe cumplir una serie de condiciones que van más allá de la seguridad, incluyendo el cierre del servicio actual.

Con esta alianza, Napster, que podrá utilizar el catálogo de las tres discográficas, contará con el 40% de la oferta musical mundial, siempre que su distribución cumpla los requisitos legales.

¿Significa que Napster perderá la identidad que a lo largo de estos años ha ido forjando?¿Es el final de la libre aunque siempre polémica distribución de música?.

Comentarios (3)

Ricardo
8 de Junio del 2001
Creo que si, efectivamente pierde su identidad y se convierte en una tienda de discos virtual.

Al final los proyectos de los jovenes se van perdiendo por los intereses de otros. Pero las leyes se hicieron para romperse. Ya habra nuevos aventureros...

Mientras busquemos nuevas alternativas ó mejores costos ?
benjamin orozco
8 de Junio del 2001
Pues era logico ke Napster terminaria asi, y si lo pensamos mejor puede ser bueno, ya ke libera mucha tension ke habia dentro del medio discografico, para dejar ke otros servicios ke estan ganando popularidad, pasen por el gran hueco ke Napi ha dejado. Estos otros servicios, como iMesh, YecTek, etc, seran una buena opcion.
Juan Jose
10 de Junio del 2001
Solo una pregunta alguien conoce otro software parecido al napster, donde se pueda obtener musica mp3?

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad