Tan solo el 22% de la empresas norteamericanas trabajan con sistemas operativos no obsoletos

Tan solo el 22% de la empresas norteamericanas trabajan con sistemas operativos no obsoletos
Según un estudio realizado a diferentes empresas de diferentes sectores, solo el 22% de estas mantienen sus sistemas operativos actualizados. Se ha encontrado muchísimas empresas corriendo con sistemas operativos obsoletos. Este estudio, dirigido por la compañía Asset Metrix, lo realizó a un número total de 370.000 PC de 670 empresas en Estados Unidos y Canadà.

Asset Metrix pudo afirmar que casi el 80% de las empresas estudiadas todavía funcionaban con versiones obsoletas de Windows, a lo que se refiere a su servicio de soporte. Windows 95 hace dos años que dejó de mantener su sistema de soporte y en enero pasado lo dejó de hacer Windows 98. Eso implica que casi el 80% de las empresas dejan de tener un soporte directo de sus sistemas operativos.

Como deducción final del estudio, Asset Metrix concluye en el inminente peligro de las empresas de no tener soporte para sus sistemas operativos y del riesgo que esto conlleva para ellas. No obstante se sugiere que dichas empresas actualicen sus sistemas operativos cuando antes posible y con más riesgo, las empresas que mantengan dichas máquinas conectadas a Internet o mediante redes locales.

Comentarios (6)

Julio
15 de Diciembre del 2003
Cuando escriban tenga cuidado en las noticias, si pone en el titulo "no obsoleto" porque dicen en el texto que se esta referiendo "obsoleto" y no como pone en el titulo.

Es normal que haya empresas todavia trabajando con Windows95/98/NT, ya algunos de los sistemas operativos han dejado de dar soporte tecnico, solo hay dos problemas en eso :

1 º : Tienen todavia windows 98/95/NT porque tienen ordenadores antiguos, en un ordenador antiguo no le vas instalar windos xp porque si rendimiento no le va bien en un Pentium/Pentium II, etc ...

2 º : el segundo problema esta en el software/drivers, hay software/drivers que no soporta 100 % con windows 2000/Xp, unica solucion en la mayoria es windows 95/98.
julian patiño
15 de Diciembre del 2003
Esto es cierto, ya que yo he visto en las empresas colombianas algo similar, pero no es tanto en migrar los sistemas operativos "viejos" a sistemas operativos "nuevos", sino la actualización de las máquinas para que puedan soportar estos nuevos sistemas operativos, especialmente los de windows que como todos sabemos cada vez para su funcionamiento exigen mayor capacidad de la maquina para poder funcionar correctamente. El problema radica en que no todas las empresas no tienen el suficiente capital para invertir en nuevos equipos. Yo pienso que es mas el problema por parte de los desarrolladores de software en este caso Microsoft, que al desarrollar nuevos sistemas operativos no les importa que el usuario necesite invertir en nuevos equipos para soportar sus sistemas operativos, y ademas dejan sin soporte a los usuarios que por no tener el dinero utilizan sistemas operativos Windows 9x.
Javier R. Ortiz Haber
16 de Diciembre del 2003

¡ Y en el tercer mundo! Aun se utilizan sistemas operativos obsoletisimos. No todos nos podemos dar el lujo de conseguir e instalar un Windows XP y mucho menos un PC para instalarlo, porque hay cientos de miles de ordenadores en el mundo que aun tienen un disco duro de 1 Gigabytes, y la instalación se lleva casi 1,5.
Abel Zevallos Montes
17 de Diciembre del 2003
Y yo creía que eso sucedía aquí en Perú nada más...
de hecho que estoy de acuerdo con lo que comentan las personas que me anteceden.
Sucede en las "mejores" familias...
sarumah
17 de Diciembre del 2003
miren, yo estube el año pasado en EEUU y nada que ver,, eso es lo que pasa aqui en el tercer mundo,, esa estadistica es una mentira de mocosoft para decir que las empresas estadounidenses usan windows,, solo un 35% de las empresas de EEUU usan windows y usan W2000 el resto usan otros sistemas que nada tienen que ver con mocosoft, Linux :-), no son boludos los yankis!!!
Lucyfer
17 de Diciembre del 2003
Vaya, y nos hacen creer que solo en el tercer mundo, lo hacemos.
No podemos estar cambiendo equipos y sistemas operativos continuamente y menos si es solo por politicas comerciales de Microsoft.


Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad