Microsoft decide prolongar el soporte técnico de Windows 98 hasta junio de 2006

Microsoft decide prolongar el soporte técnico de Windows 98 hasta junio de 2006
Las decisiones adoptadas por el gigante Microsoft apuntaban que el apoyo técnico para Windows 98 y Windows 98SE finalizaran el viernes 16 de enero, mientras que el soporte Windows Me iba a concluir el 31 de diciembre de 2004. La compañía ha decidido ahora prolongar este período para Windows 98, Windows 98SE y Windows Millennium Edition hasta el 30 de junio de 2006.

La compañía tomó esta decisión después de que muchos usuarios de países en vías de desarrollo que aún cuentan con Windows 98 se mostraran confusos sobre el apoyo técnico de Microsoft. Este era menor para algunos productos de Windows 98 que para sus más recientes sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP.

Microsoft se ha visto presionado en los últimos años, particularmente por las autoridades de los países en vías de desarrollo, por sus intentos de presionar a los clientes para comprar o suscribir versiones de software más nuevas y caras de Windows y Office. Muchos países han comenzado a comprar ordenadores que funcionan con el sistema operativo gratuito Linux, mientras que otros continúan con versiones más antiguas de Windows.

Microsoft ha respondido de diversas formas, como recortar los precios para los grupos de grandes clientes y abriendo parte de su código de fuente para hacer frente a las preocupaciones de seguridad. Windows 98, y su predecesor Windows 95, está presente en un 20 por ciento de todos los PCs que utilizan Windows para operar. Windows es el sistema operativo que domina el 90 por ciento del mercado mundial.

Comentarios (7)

Javier Ortiz
15 de Enero del 2004

¡ Por mi que lo dejen toda la vida ! En Cuba más del 90 % de los ordenadores (escuelas, laboratorios, etc.) funcionan con versiones antiguas de Windows. ¿ Que pasará cuando se queden sin soporte técnico? Los programadores cubanos consideran que Windows 95 y 98 son los sistemas operativos más seguros para trabajar.
Microsoft debe recordar que se tratan de sus primeros sistemas que los llevaron a la fama.
¡ PIENSEN EN EL TERCER MUNDO ! ¡NO TODOS TENEMOS DESARROLLO !

cerbero
15 de Enero del 2004
No me vas a decir que en cuba pagan por las licencias de todos los windows instalados!
Pues en la Argentina, no pagan ni el 10% de los equipos, las licencias (hablando de los windows 95 y 98 )
none
17 de Enero del 2004
jeje, en uruguay ni el estado para por el windows, es más, es todo trucho y hasta programas como oracle estan pirateados en oficinas del estado :D
yoel
19 de Enero del 2004
bueno tengan ustedesmis buenos saludos este comentario que envio es de buena fe en fi n enparticular mi idea de que ya noexista un sistema operativo o se cierre sus condiciones de licencia no me parece ser tan agradable ya que en diferentes paises usam9os lo que son las diferentes versiones de windows y hemos podido acogernos con el win98 ya que enotras maquinas norespondeell sistema Xp entendiendo la preocupacion de todos losuqe usamos enpaisies bajos este sistema operativo pero queriendo estar alalcance es por eso que tenemos muchos o varios parches bajados dediferentes paginas y asi estamos nosotros biewn claro que sabesmos que eso noconviene a la empresa maxima como es la microsoft en fin lo unico uqe digo esque haber si loevaluan mejopr ypuedan darnos a los usuarios un windows peroque nosea tan pesado como el xp gracias
atte un cliente
Germán Ruiz
19 de Enero del 2004
Yo creo que Windows 98 es el mejor sistema operativo de microsoft, yo trabajo enfocado hacia el area de la electronica y es muy bueno y flexible, no es como el W2000 o WXp que es un fastidio a la hora de utilizar los puertos, definitivamente me quedo con linux que es un sistema operativo muy fiable y lo mejor es que es gratis.
salavador dali
19 de Enero del 2004
otra vez intentando ser dioses, por que dejar obsoleto uno de los mejores sistemas operativos creado por Microsoft.
Windows98SE, es el mas estable, no asi seguro, pero eso siempre sera un arma de doble filo, saquen del mercado esa charlataneria de Windows Millenium o esa porqueria sucia de XP
José Ortíz
27 de Enero del 2004
En este momento el mercado está inundado por Microsoft y Linux como alternativa es demasiado inestable, no sabe uno para donde pegar con tantos sabores y colores. Windows 98Se es el único sistema operativo para estaciones de trrabajo medio estable y Windows NT el único server que sirve para alguna cosa a pesar de sus limitaciones con el hardware. Creo que en vez de retirarlos debian ampliar el soporte para potenciarlos y no seguir pretendiendo que se acoja obligatoriamente sistemas tan pésimos como Windows Me, 2000 o Xp. La única pretensión con eso fué proteger sus intereses económicos y, la verdad, yo les pregunto: PARA QUE QUIEREN MAS PLATA?
Que vivan el FREEWARE y el SHAREWARE, eso si es vida.!!!!!

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad