Un nuevo virus llamado Beagle ya ha afectado 27.000 ordenadores en España

Un nuevo virus llamado Beagle ya ha afectado 27.000 ordenadores en España
Se ha detectado un nuevo virus llamado Beagle que está afectando a unas 27.000 computadoras en España. El virus se propaga a través del envío masivo de correo a direcciones electrónicas recopiladas en la libreta de contactos, texto o páginas web del ordenador infectado, excepto aquellas pertenecientes a los dominios de hotmail.com, msn.com y Microsoft.

El correo portador del virus aparece con un remitente variable, con la palabra Hi en el asunto y con un archivo adjunto de nombre aleatorio (de entre tres y once caracteres en minúsculas y siempre de un tamaño fijo de 15.872bytes.). Dicho virus solo se ejecuta mediante la intervención del usuario. Su fecha de caducidad será el próximo 28 de enero, por lo que a partir de ese día dejará de ser operativo, aunque quedará residente en memoria.

El Beagle puede ser eliminado de varias formas, una de ellas es la utilización de la opción Restauración del Sistema, con el fin de regresar al ordenador a un punto anterior a la infección. El Centro de Alerta Antivirus ofrece algunas soluciones para combatir el Beagle, entre ellos usar la característica de Restauración del Sistema para eliminar el virus volviendo a un punto de restauración anterior a la infección. En caso de que dicha opción falle, el gusano podría ser desactivado a través de un antivirus actualizado que repare o borre el fichero infectado, si continúa podría hacerse de manera manual vía el Administrador de Tareas. Según expertos, el Beagle podría ser obra de los distribuidores de spam (correos no solicitados), interesados en reunir un número de direcciones electrónicas para revenderlas a otros comerciantes o conservarlas para su uso.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad