Ya está disponible el nuevo servidor blade de 4 vías de IBM

Ya está disponible el nuevo servidor blade de 4 vías de IBM
IBM ha presentado el servidor BladeCenter HS40, su primer servidor blade de 4 vías basado en procesadores Intel Xeon MP. El eServer HS40 proporciona a los clientes un alto rendimiento y potencia de proceso en un chasis de gran densidad, lo que le convierte en un sistema especialmente dirigido a cubrir las necesidades de consolidación de las empresas. Además, IBM ha anunciado el eServer xSeries 365, un servidor de 4 vías en rack dotado de características de alta disponibilidad, gran capacidad de almacenamiento y rendimiento.

Los blades son servidores que se insertan paralelamente en un chasis, como libros en una estantería. Al compartir recursos y ocupar significativamente menos espacio que un servidor en rack tradicional, este tipo de servidores permiten a los clientes reducir el espacio destinado a la infraestructura y gestionar de manera eficiente sus infraestructuras informáticas.

IBM presenta el nuevo eServer BladeCenter HS40 como el más potente y flexible sistema blade de 4 vías del mercado. La densidad y el reducido espacio de este equipo permite albergar hasta 7 servidores HS40 de 4 vías en un chasis de 7U(1), frente a los sistemas HP, que albergan únicamente 2 servidores de 4 vías en un chasis de 9U(2). Esto se traduce en que IBM ofrece más del triple de rendimiento en un espacio significativamente menor que el servidor blade de HP.

Clientes como Interland, empresa norteamericana de alojamiento web y servicios online, se han mostrado decididos a incorporar el BladeCenter HS40 a sus infraestructuras para modernizar y ampliar su red de centros de datos.

“El BladeCenter HS40 es el sistema perfecto para consolidación de centros de datos”, afirma Rafael Rubio, director de marketing y ventas de eServer xSeries de IBM España y Portugal. “Pero más allá de la consolidación, las empresas que incorporen nuestro nuevo BladeCenter pueden también beneficiarse de un rendimiento y una escalabilidad superior a la de otros sistemas de la competencia, además de aprovecharse de las ventajas de una gestión centralizada de la infraestructura”.

IBM ofrece a sus clientes una amplia gama de sistemas blade, dotados de la más avanzada tecnología de procesador y están capacitados para combinar diferentes sistemas operativos y aplicaciones dentro del mismo chasis. IBM es la única compañía que proporciona a sus clientes una variedad de sistemas blade que van desde los sistemas 64 bits basados en PowerPC (eServer JS20) a servidores de gran escalabilidad dotados con procesadores Intel Xeon a 32 bits (eServer HS20). Todos estos servidores blade pueden convivir dentro de un mismo chasis, lo que facilita a las empresas la gestión de sus sistemas y un significativo ahorro de costes.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad