La piratería musical en Internet se incrementó un 25% en el año 2000

La piratería musical en Internet se incrementó un 25% en el año 2000
Globalmente, el negocio de la música pirata, en gran medida respaldado por el crimen organizado, fue valorado en una estimación de 4.2 billones de dólares en el año 2000 y en un total de 1.8 billones de CDs y cassetes piratas, lo que significa que una de cada tres ventas en el mundo es una copia ilegal, de acuerdo a los datos recogidos en este informe.
Las ventas piratas alcanzaron las 510 millones de unidades en 1999, mientras que la estimación del año 2000 es de 640 millones de unidades.

La Batalla de la piratería en Internet está creciendo prioritariamente por el sector legal de la música. Mientras que el promedio de porcentaje de la piratería mundial a causa de la grabación física es del 36%, la Red es un virtual medio pirata 100%.

El vicepresidente de EMI Recorded Music y presidente de IFPI en Europa, declaró que “ los negocios de la música está invirtiendo muchos billones de dólares en nuevos artistas. Nosotros no podemos competir con los piratas porque no asumimos el riesgo y porque no compensa a los artistas que han creado la música. Eso es porque la batalla de la piratería resta el máximo para nuestra industria”.

Esta es una evidencia que no se puede negar. Por otra parte el mercado de consumo declara que gracias a esta “piratería” también se han extendido mucho más los temas que los mismos artistas han creado, elevando mucho mas el nivel de popularidad de sus creadores.

Comentarios (6)

Holman
15 de Junio del 2001
Vaya, mientros leia esta nota, he terminado de bajar un par de canciones de Guns N' Roses que queria con mi Audiogalaxy.
Que viva el internet y la pirateria!!!
el chapo guzman
15 de Junio del 2001
puta madre, eso esta de Lujo
el chapo guzman
15 de Junio del 2001
puta madre, eso esta de Lujo
Brainwb
16 de Junio del 2001
alguien es chileno, alguin conocio la fusion, la disqueria de rock mas grande de chile, en donde salieron los grupos mas grandes de rock alternativo, bueno esta cerro.

asike obligao a bajar las hueas por internecs
apone
18 de Junio del 2001
A ver si traducimos bien las noticias americanas... 1.8 billones de CDs... en ingles un billon son ml millones, no hay que echar tanto por fuera...
PROMOCION111
22 de Junio del 2001
ESTO ESTA SUPER, QUE VIVA LA PIRATERIA EN GRANDE
Y SI QUIERES CANCIONES SOLO PIDEMELAS
AL CORREO
Y TE LAS MANDO

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad