Condenan a seis meses de prisión a un francés por la venta de música descargada de redes P2P

Condenan a seis meses de prisión a un francés por la venta de música descargada de redes P2P
El condenado tenía una página web a través de la cual vendía discos piratas grabados con ficheros que se bajaba de la red mediante el redes de intercambio de archivos (P2P), ha añadido la SPPF.

La justicia gala ya había emitido algunas condenas de cárcel por el pirateo tradicional, pero es la primera vez que lo hace por el intercambio ilegal de ficheros musicales en la red. La SPPF, que actuó en este caso como acusación particular, aseguró que la "severidad ejemplar" de la pena se debe a que el acusado ya había sido condenado en otras ocasiones por hechos similares.

El intercambio ilegal de ficheros musicales a través de Internet ha reducido las ventas de discos en un diez por ciento en el mundo, según los datos de la industria, que calcula que cada día se intercambian en la red 150 millones de ficheros musicales. La asociación de productores franceses actúa como acusación particular en una treintena de demandas contra internautas por el acceso gratuito a música en la red y una cuarentena por pirateo tradicional.

Comentarios (6)

Miguel
5 de Febrero del 2004
Creo que fueron muy sacarsticos al haber llegado al punto de condenar a prision por algo que todo mundo hace, claro esta que al realizar este tipo de acciones puede consientizar al resto de los usuarios de programas P2P.
Pero en fin... creo que todo deberia de ser libre, No gratuito pero si libre de que se pueda comercializar de la manera que fuese.

Luis
5 de Febrero del 2004
Buenas Tardes!!!
No para mi que se pasaron, fueron muy drasticos al tomar esa medida, creo que la mayoría que para en internet intercambia música o MP3 y no por ello nos van a castigar no?.... Acaso si me compro un CD original alguien me puede prohibir que lo preste a un amigo para que lo escuche???... algo similar es lo que ocurre en Internet. Deberian pensar en otro tipo de soluciones por que esto del intercambio de ficheros desde mi punto de vista personal no debe ser penado.
Javier Ortiz
5 de Febrero del 2004
¡¡¿¿ Pueden meter preso a Bill Gates??!! El a cometido más crimenes en el mundo informática que este infeliz galo.
yomixmo
5 de Febrero del 2004
A ver, ¿es que teneis problemas de lectura?, o es que no lo habeis leido bien, el tio en cuestión vendia música que se había bajado de internet, una cosa es bajarse la música, he intercambiarla, pero otra es venderla, y sacar un lucro con el temilla, ese tio era muy espabilado, y va a la trena por listo.
Abel Zevallos Montes
8 de Febrero del 2004
¿Sólo en 10%???
Yo creo que debe ser más, eh...
eduardo espino
11 de Febrero del 2004
que inepto pinchi vato pendejo

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad