Blage.B inicia una epidemia mundial

Blage.B inicia una epidemia mundial
El gusano Blage.B, la nueva variante del temido gusano Blage.A, ha comenzado a propagarse a gran velocidad por todo el mundo. El virus esta programado para enviarse eficientemente a través del correo electrónico. La mayor peligrosidad de Blage.B es que es capaz de falsificar la dirección del remitente.

Una de las características del gusano es que notifica a su autor que el equipo afectado es accesible a través del puerto 8866. Blage también intenta conectarse a algunas páginas web que alojan un script PHP, con el fin de notificar al creador del virus.

Blage.B, como se menciono anteriormente, se propaga a través del correo electrónico al llegar al ordenador infectado en un mensaje que provoca la infección. El correo infectado trae un archivo adjunto con un nombre variable, aunque siempre tiene extensión EXE. Solo cuando el archivo es ejecutado, el equipo quedará infectado. Se envía asimismo a todas las direcciones que encuentre, exceptuando aquellas que pertenecen a los dominios de correo @hotmail.com, @msn.com, @microsoft.com y @avp.com, manejando para ello su propio motor SMTP.

Blage.B tiene un tamaño de 11264 bytes cuando está comprimido con UPX v.1.24, y de 16896 bytes una vez descomprimido. Este gusano solo se ejecuta si la fecha del sistema es menor o igual al 25 de febrero del 2004. Ya algunas empresas antivirus, como Panda Software AntiVirus han puesto a disposición del público herramientas de reparación contra el gusano.

Comentarios (4)

edin sirbrian
20 de Febrero del 2004
estas esmentira nolescrean.
Alex Manrique
20 de Febrero del 2004
¿Y qué pasará cuando la fecha del sistema (equipos) llegue o pase el 25 de febrero del 2004?
sarumah
21 de Febrero del 2004
pues claro,, luego de esa fecha nacerá Blage C. jajaja, preparense para el gran attake!!
[ [ B P S ] ]
23 de Febrero del 2004
Pues que queréis que os diga, sin virus seria todo mucho mas aburrido ^^'
En serio, pensandolo un poco es la leche, estos pekeños pedazos de codigo, son, en esencia, los preludios de la IA, mas potente que hay. Pensadlo, creo q es "bueno" para tod@s.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad