Microsoft lanza gratuitamente la nueva versión de su solución de integración con Unix

Microsoft lanza gratuitamente la nueva versión de su solución de integración con Unix
Services for UNIX 3.5 es finalista en los Premios LinuxWorld Product Excellence. Microsoft anuncia la disponibilidad de la versión 3.5 de Services for Unix (SFU 3.5), su solución de interoperabilidad con UNIX, que se podrá descargar de manera gratuita en: http://www.microsoft.com/windows/sfu/.

SFU 3.5 permite a los clientes optimizar sus inversiones en sistemas basados en UNIX, a la vez que aprovechar el rendimiento y el precio competitivo de una plataforma basada en Windows. SFU 3.5 ofrece una significativa mejora en el rendimiento de herramientas y servicios en entornos mixtos, mejores capacidades de administración de líneas de comando UNIX, y la capacidad de ampliar las aplicaciones basadas en UNIX en un entorno de servicios Web Microsoft .NET.

Por otro lado, SFU 3.5 ha sido nominado como finalista en los Premios LinuxWorld Product Excellence en la categoría de Mejor Solución de Integración.

"SFU 3.5 refleja el compromiso continuo de Microsoft de proporcionar a los clientes de Windows la mejor solución de interoperabilidad", ha declarado Álvaro Morón, jefe de producto de Services for UNIX en Microsoft Ibérica, quien añade que "hemos detectado una gran demanda por parte de nuestros clientes, que quieren añadir el valor que Windows Server 2003 puede proporcionar a sus entornos mixtos. Windows Services for UNIX 3.5 puede ayudarles a integrar mejor las capacidades de Windows en un entorno heterogéneo".

"La gran mayoría de los departamentos de informática de las empresas tienen instalado tanto Windows como UNIX, y ésta seguirá siendo la situación en el futuro", declara Al Gillen, Director de Investigación de Software de Sistemas en IDC, quien añade que "lograr una interoperabilidad eficaz no sólo es crítico para optimizar estas inversiones, sino que también resulta esencial para construir sistemas flexibles que puedan solucionar los problemas de negocio de hoy en día".

SFU 3.5 satisface las necesidades de interoperabilidad de los clientes.

SFU 3.5 ayuda a los clientes a reducir costes y mejorar la eficacia de sus recursos tecnológicos, ya que proporciona una amplia gama de servicios en entornos mixtos que integran Windows y UNIX. El Sistema de Archivos en Red (Network File System, NFS) ofrece una significativa mejora en el rendimiento, permitiendo a los usuarios acceder a archivos de forma sencilla en máquinas que funcionan tanto bajo Windows como bajo UNIX.

Además, a través de una sincronización de contraseñas de doble vía mejorada, correspondencia de nombre de usuario, y el Servidor para el Network Information Service (NIS), las empresas pueden integrar o centralizar los servicios de directorio a través de las plataformas UNIX y Windows con el servicio de Windows Server 2003 Active Directory. Por lo tanto, la gestión del directorio se convierte en un proceso mucho más fácil y que requiere menos recursos.

SFU 3.5 incluye nuevas herramientas para administrar los entornos mixtos de manera más rentable. Por ejemplo, incluye una serie más amplia de herramientas basadas en UNIX y de utilidades para administrar la plataforma Windows, que permite a las compañías aprovechar la experiencia adquirida en UNIX por sus administradores de tecnologías de la información y aplicarla a la plataforma Windows. Además, una novedad en SFU 3.5 son las capacidades de registro dinámico, que permitirán a los administradores de redes hacer cambios como ajustar el rendimiento de la red, sin que el sistema tenga lapsos de caída, que antes sólo se resolvían reiniciando la máquina.

Los clientes optimizan las inversiones en sus sistemas UNIX actuales

Dentro de Services for UNIX se ha mejorado el Kit de Desarrollo de Software y Subsistema Interix (Interix), un completo sistema de ejecución de aplicaciones, que permite a los clientes recopilar y poner en funcionamiento de forma nativa programas y scripts UNIX sobre sistemas operativos Windows. Utilizando Interix, las empresas obtienen una mejor experiencia y más valor de sus aplicaciones UNIX al integrarlas con la plataforma Windows. Las capacidades de Interix se han ampliado para incluir soporte para aplicaciones en entornos mixtos, lo que permite poner en funcionamiento sobre plataforma Windows un mayor número de aplicaciones que hayan sido desarrolladas para UNIX.

Comentarios (6)

el_malo
6 de Marzo del 2004
pues....q dire...como dicen aki por mi rancho....como q esta demasiado ojon para ser paloma....no es q piense mal de ms, pero de esa empresa se puede espera hasta lo mas falso de este mundo, y no cabri aduda de q estan haciendo algo raro detras de ese software de interoperativilidad....dicen....piensa mal y asertaras....o no señores....
atte el malo
none
7 de Marzo del 2004
Y Linux?, quizas sea solo para UNIX SCO no?
Que raro, si alguien me puede aclarar eso mejor.
notre
7 de Marzo del 2004
no. hombre, lo q estan haciendo es pasar d win a unix paulatinamente y sin hacer ruido, ya q su plataforma no es NADA segura.......el resultado sera un UNIX llamado windows.......el primero ya se llama loghorn......ya veremos como acaba, el caso es q uses su windows(\"basado\" en UNIX, por no decir PLAGIADO o COPIADO) y q no dejes d depender de su sistema \"operativo\"...
yomixmo
7 de Marzo del 2004
Pues yo si he entendido bien, lo que hace SFU, es que se puedan usar aplicaciones UNIX en Windows, vamos que es perfectamente normal, que Microsoft haga esto, y no creo que sea con intención de abandonar Windows, para ponerse en manos de Unix/Linux o lo que sea, y si funciona tb en Linux.

Q me corrija alguien si me equivoco.
Maki
7 de Marzo del 2004
Cierto, esto es una patraña de microsoft para empezar a migrar su SO a UNIX SCO, esta probando su interoperatibilidad para que funcione correctamente su codigo y migrarlo despues...

@ܳý§
9 de Marzo del 2004
¡¡¡¡Huy dejenme entender....osea que Microsoft se copio el codigo y ahora quiere ganarse la de vivo...siempre ese patan de Bill Gates, es así; con la finalidad de abarcar el mercado....pues como sabe su mas cercano competidor Linux est´+a ganadole...hasta luego...y sigan usando Linux...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad