Piden 3 años y medio de prisión para un acusado de extender un virus a través de IRC-Hispano

Piden 3 años y medio de prisión para un acusado de extender un virus a través de IRC-Hispano
Fuentes judiciales han informado de que los hechos ocurrieron el 25 de diciembre de 2002 cuando el supuesto "pirata informático" extendió un virus que infectó a 14 millones de ordenadores de todo el mundo, básicamente de Europa y Asia.

Durante 20 días, atacó la estructura informática del servidor leridano IRC-Hispano, dejando sin servicio a unos tres millones de usuarios españoles. El presidente de la empresa servidora afectada, Francesc Sapena, denunció los hechos y Santiago G.A. fue detenido en agosto de 2003 por la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil como presunto autor de los hechos.

Se da la circunstancia que el acusado había sido expulsado de IRC-Hispano por saltarse algunas de las normas de la empresa, como utilizar la identidad de otros usuarios en chats del servidor. Su ataque posterior se interpreta, según las conclusiones provisionales del fiscal, como una venganza.

Además de las penas de cárcel y la multa, el fiscal también solicita una responsabilidad civil de 633.743 euros por los perjuicios provocados por la acción del detenido, acusado de un delito continuado de daños informáticos.

Comentarios (3)

Hullk-Kill
18 de Marzo del 2004
Wnas, me pregunto.

y donde esta la estrategia de seguridad?, les contesto: No hay!!!.
JOSEGER
18 de Marzo del 2004
No se soluciona nada dandole prision a una persona que desarrolla virus, lo que hacen es que su odio cresca y no se va a reformar cuando salga, sino que va a crear virus mas potentes, la posicion de los afectador debería de ser el de contratar a esa persona para mejorar su seguridad no meterla a prision y multarla, porque despues otros podrian tomar venganza por el...
HappyDev
23 de Marzo del 2004
Eso es lo que pasa por tratar de mostrar las fallas que tienen algunos sistemas... deberian ser mas proactivos y desarrollar sistemas seguros, asi todos seriamos felices........

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad