Microsoft prevé un proceso judicial de años tras confirmar que recurrirá la multa de Bruselas

Microsoft prevé un proceso judicial de años tras confirmar que recurrirá la multa de Bruselas
Microsoft también reclamará ante el Tribunal la suspensión de la orden de la Comisión Europea para que ofrezca, en 90 días, una versión de su sistema operativo Windows que no incluya el programa multimedia "Windows Media Player".
En una conferencia telefónica desde Londres, Brad Smith, vicepresidente y consejero general de Microsoft, indicó que "los tribunales europeos son los que tienen la última palabra" y consideró que el litigio llevará "unos cuatro o cinco años". Smith espera "una situación similar a la que ocurrió en Estados Unidos", donde el proceso legal por prácticas monopolísticas contra Microsoft, presentado en principio por el Departamento de Justicia con el apoyo de veinte estados, se ha arrastrado durante años.

En la conferencia telefónica, Smith dijo que el acuerdo que había propuesto Microsoft a la CE, que fue rechazado, "hubiera defendido mejor los intereses de los consumidores europeos" pues hubiera evitado las "incertidumbres" ligadas siempre a los procesos legales. Según el consejero de Microsoft, el único problema identificado por Bruselas en Windows es que incluía el "Media Player" y aseguró que, en su propuesta de acuerdo, la compañía ya había ofrecido incluir alternativas a ese programa en su sistema operativo. "Hubiera sido más productivo que ponernos a encontrar soluciones a unos cuatro o cinco años de distancia" y "mejor para los consumidores, la industria e incluso los gobiernos", señaló.

El responsable de Microsoft, en cualquier caso, no descartó que puedan retomarse las negociaciones con el Ejecutivo Comunitario una vez que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictamine sobre la apelación a las sanciones, algo que podría producirse este año, estimó. Brad Smith calificó además de "desafortunada" e "innecesaria" la decisión de la Comisión Europea, de la que dijo que está sólo dirigida contra el "Windows Media Player", sin el que –afirmó– muchos programas y productos no funcionarían en ordenadores de todo el mundo.

Comentarios (1)

antonio
26 de Marzo del 2004
una sopa de su propio chocolate

pues si ellos son inocentes de todo, pero todos sabemos que sale algo nuevo y ellos ya estan pensando en ponerlo, no tienen creatividad, todo se piratean a cambio de unas cuantas monedas, a novell le compraron parte de su tecnologia y bueno para que mencionar tantos casos que conocemos y diceb que no es monopólio, y despues de que compran los derechos te hacen aceptar un contrato abusrdo y ridiculo que nadie termina leyendo, no es tanto el pagar la multa es la hunillacion que sufren pero bueno veremos mas tonterias de microsoft para reirnos otro rato mas

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad