Bill Gates cede su condición de hombre mas rico del mundo en beneficio de Ingvar Kamprad dueño de Ikea

Bill Gates cede su condición de hombre mas rico del mundo en beneficio de Ingvar Kamprad dueño de Ikea
La fortuna de Kamprad, evaluada por la revista en 400.000 millones de coronas (53.260 millones de dólares), hace que el empresario sueco supere al estadounidense Bill Gates, fundador de Microsoft, y anualmente reconocido por la revista Forbes como el hombre más rico del planeta. Según Veckans Affaerer, una de las razones para que Kamprad supere a Gates es el fortalecimiento de la corona sueca y la paralela depreciación del dólar estadounidense.

La directora de información de Ikea, Marianne Barner, ha dicho que la noticia "es errónea ya que es una fundación en Holanda la que puede ser evaluada en 400.000 millones de coronas puesto que Kamprad no es el dueño de la fundación". Kamprad fundó Ikea en 1958 y en 1982 creó una fundación Ikea en Holanda a la que luego le donó el consorcio Ikea, y posteriormente creó otra fundación en Suiza.

A través de esta compleja maraña organizativa, Kamprad controla Ikea, impide su compra por competidores o su venta por sus hijos y asegura la supervivencia del consorcio. Actualmente Kamprad, de 77 años y residente en Lausana, Suiza, obtiene ingresos anuales de Ikea por un monto de 3.000 millones de coronas (400 millones de dólares).

Ingvar Kamprad Elmtaryd Agunnaryd (IKEA) es el nombre del imperio creado para producir y vender muebles y artículos del hogar a precios accesibles. El consorcio Ikea tiene 188 supermercados del mueble en más de 40 países.

Comentarios (7)

Javier Ortiz
6 de Abril del 2004
Así que el guanajo de la foto a conseguido más millones. ¿En que los gastará? ¿En hundir a Linux? ¿En asegurar que todos se coman el cuento chino ese de un "Windows seguro".
¡Nemos imperius orbis, Gates!
Victor
6 de Abril del 2004
Al fin agluien le gano a este malandrín!!!!
none
7 de Abril del 2004
No me parece una noticia para un portal de programación, aparte, el mundo esta como esta por este tipo de gente que se guarda sus no se cuantos millones de dolares mientras la gente se muere de hambre, si fuera por mi los mandaria a todos a la gillotina, como en los viejos tiempos :P
Ivan
8 de Abril del 2004
NOTICIA ERRONEA

Confusión por parte de la revista de negocios sueca

El malentendido que ha llevado a Kamprad a ocupar portadas de periódicos y revistas, es debido a que la revista de negocios Veckans Affaerer atribuyo al fundador de Ikea el valor total de la empresa, incluidas las 180 tiendas abiertas en 31 países. Eso significa que Kamprad pasaba a tener una fortuna de 53.000 millones de dólares, mientras que Bill Gates descendía a la segunda posición con sus 46.000 millones de dólares de capital personal.

Según preciso el mismo día un portavoz de Ikea, una fundación es la propietaria del negocio desde 1982, año en que Kamprad le concedió el control, por lo que no puede otorgarse a este el valor de Ikea como riqueza personal.

http://noticiasdot.com/publicaciones/2004/0404/0704/noticias070404/noticias070404-14.htm
Xaviola
9 de Abril del 2004
Tanto dinero vendiendo muebles tipo carrefour?????
Me encantaria saber de donde compra los muebles el tipo este (y cuanto les pagará a la gente que los fabrica) para que sea tan rentable el negocio
Carlos
13 de Abril del 2004
si tiene tanto dinero por que no me da un poco a mi
the super power pc
23 de Abril del 2004
el baorn ladron del bill como que se esta quedando si cuartos al pareser la gallina de los huevos de oro se murio o que linux se la robo

jejejejeje

muere de ravia bill

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad