IBM incrementa su liderazgo en el mercado de servidores en 2003

IBM incrementa su liderazgo en el mercado de servidores en 2003
IBM ha sido la Compañía número uno en el mercado mundial de servidores durante 2003, en términos de facturación. De acuerdo con los datos de la consultora IDC, IBM mantiene la primera posición con una cuota de mercado del 31,8%. La Compañía registró un fuerte crecimiento durante los tres primeros trimestres de 2003 e incrementó su liderazgo en el último tramo del año, cuando alcanzó una cuota de mercado del 37,8%. De hecho, la participación de IBM en el mercado global de servidores ha registrado un crecimiento interanual de 2 puntos en el cuatro trimestre de 2003 y de 2,3 puntos en el conjunto del año.

Por segmentos de mercado, IBM ha incrementado en 4 puntos su cuota en servidores UNIX en 2003. La Compañía tuvo un crecimiento interanual de 2,8 puntos en los últimos tres meses del año y registró un crecimiento en los ingresos del 12% en 2003.

En servidores Intel, IBM ha ganado 1,2 puntos de cuota de mercado en el conjunto del año. Mientras que, en el cuarto trimestre, la Compañía obtuvo un crecimiento interanual en su cuota de mercado de 0,4 puntos y un incremento en sus ingresos del 17%.

En lo que se refiere a servidores blade, IBM ha logrado mantener su posición de Compañía líder en términos de facturación al concentrar un 43,4% de las ventas mundiales en el cuarto trimestre y el 38,3% en el conjunto del año, obteniendo un crecimiento interanual de 22,7 puntos de su participación en este mercado.

En cuanto a los servidores Linux, IBM ha ganado 0,4 puntos en cuota de mercado en 2003, por términos de facturación, y 0,5 puntos en el último trimestre del año; mientras que HP y Dell pierden peso en este mercado. IBM ha registrado un crecimiento en sus ingresos del 54% para 2003, una cifra que alcanza hasta el 67% en el último trimestre del año.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad