Green Hills advierte de lo peligroso e inestable que puede ser Linux

Green Hills advierte de lo peligroso e inestable que puede ser Linux
Según declaraciones de Dan O’Dowle, presidente de la compañía tecnológica Green Hills Software, Linux constituye una seria amenaza para la seguridad interior de ese país. Por tal razón, recomienda que el sistema operativo de código abierto sea mantenido lo más lejos posible de instalaciones militares y otras entidades vinculadas a la seguridad nacional.

“El proceso de creación del código abierto viola todos los principios de seguridad. Invita a todos a aportar código que luego es incorporado a Linux. Así, terroristas y servicios de inteligencia extranjeros pueden usar identidades falsas para incorporar código peligroso en el sistema operativo, que luego es integrado a nuestros sistemas militares de importancia vital”, señaló Dowle en un foro realizado la semana pasada en Estados Unidos.

El ejecutivo indicó que programadores de Rusia y China de hecho aportan constantemente al código de Linux. “Si Linux es manipulado, nuestros sistemas de seguridad pueden quedar paralizados, infiltrados o controlados por potencias extranjeras. Cada día se agrega a Linux nuevo código proveniente de China, Rusia y otros lugares del mundo. Cada día, nuevo código Linux es incorporado a nuestros sistemas de comando, de comunicaciones y de armamentos”, advirtió O’Dowle, citado por FutureZone.

A juicio de O’Dowle, Linux es un “clásico Caballo de Troya -un regalo- que trae consigo una desagradable sorpresa”. Recalcando el punto anterior, el ejecutivo concluyó señalando que “Si continuamos ejecutando sistemas vitales de defensa en Linux, entonces correremos a la larga la misma suerte que Troya”.

Comentarios (34)

Sauron
20 de Abril del 2004
Panda de soplapollas....eso tiene dos soluciones que se le ocurren a uno en dos segundos:
1-Desarrollar su propia version de Linux a la que solo ellos tengan acceso(esos puercos tienen dinero suficiente para hacerlo)
2-Controlar de alguna forma las nuevas actualizaciones que se le hagan al Linux que tengan instalado.
¿Sabeis cuanto he tardado en imaginar esto?.Cinco segundos.¿Tan necios,incompetentes e incapaces de pensar por si mismo esta gente que no son capaces de tener la misma idea?.
Juan Francisco Berrocal
20 de Abril del 2004
Bueno, en parte es verdad lo que dice el Señor este.
Pero..............No hay que exagerar, una solucion podria ser lo que dijo [email protected].
Ivan Deras
20 de Abril del 2004
Apoyo los comentarios anteriores de que ese tipo parece un ignorante, me suena un poco ILOGICA la analogia de Linux y el caballo de Troya, el caballo de Troya fue un regalo el cual venia cerrado, y ese fue el peor error, en cambio LINUX es un "regalo" el cual viene abierto, uno es capaz de ver que es lo que te estan dando. Total este tipo es un ignorante o le estan PAGANDO bien por decir eso!!!
nigmico
20 de Abril del 2004
Gringo besa #$&&/(()Q#$ es estan duro que haga su super linux y que sea tan seguro como mocosoft o es que los sistemas de navegación o de segruridad no estan sobre unix o qnx.

Tenia que ser presidente de una empresa nunca sabe nada pero todos hemos de escucharlo porque en un ceo.
none
20 de Abril del 2004
Bueno, me imagino que un server del gobierno o de los militares esta a cargo de una persona capacitada que lee que hace cada parche y cada cosa que baja y se fija, pero no entiendo que pretende este señor, porque sino pone linux que va a poner?¿ Windows?¿, tiene que hacer su propio SO lo cual le va a salir carísimo y de seguro que va a tener millones de errores los primeros 5 años y si pone un SO de código cerrado como Windows le van a meter mas caballos de troya todavía porque no sabe ni lo que tiene adrentro.

Al final da gracia esto che.

Conclusión: Matate Green Hills
the super power pc
20 de Abril del 2004
Green Hills es uno de usuarios empedernido de microsoft o quizas fue pagado por bill como todos sabemos es una guerra que tienen la dos empresas y linux esta ganadola por eso es que se puede confiar en linux que es la nueva era en SO.

y respodiendoles Green si se utiliza un sistema operativo de codigo serado los haker ven eso como un reto seguira pasando lo que para nadie es un secreto de infirtaciones en los sevidores del seguridad del goveirno, si se ulisa linux la seguridad es mayor porque tiene diferente conponente que inpiden que los haker entren al SO con facilidad

que el sepa lo que habla para que no pase verguenas !que vian los software libres!
the super power pc
20 de Abril del 2004
Green Hills es uno de usuarios empedernido de microsoft o quizas fue pagado por bill como todos sabemos es una guerra que tienen la dos empresas y linux esta ganadola por eso es que se puede confiar en linux que es la nueva era en SO.

y respodiendoles Green si se utiliza un sistema operativo de codigo serado los haker ven eso como un reto seguira pasando lo que para nadie es un secreto de infirtaciones en los sevidores del seguridad del gobierno, si se utliza linux la seguridad es mayor porque tiene diferente conponente que inpiden que los haker entren al SO con facilidad

que el sepa lo que habla para que no pase verguenas !que vian los software libres!
jotay
20 de Abril del 2004
Ante tamaña estupidez, me gustaría saber varias cosas:
1-Existe realmente esta empresa?
2-Seguro que se dedica a software?
3-Es realmente una emporesa importante?
4-De verdad existe el indivíduo de este nomnbre?
5-Tiene el cargo que dicen que tiene?
6-Ha hecho algo que haga suponer que sabe algo de software?
7-.....
Vamos, que no me creo que exista esta empresa ni este gili....
Creo que es uno más de los bulos que M$ hace deambular por la red, y si algún ingénuo tiroriro se lo cree, pues bién.
Dicho de otra forma, esto parece ser un troyano de desinformación contra el SL que se basa en la ingeniería social (=estupidez humana) para autopropagarse y crear campaña.

Vaya mi**da de campañas.
yo
20 de Abril del 2004
Y quien coño es Green Hills?
Juan Jaramillo
20 de Abril del 2004
Simple y llanamente la respuesta es: "A palabras necias oídos sordos", Linux es y será siempre el mejor S.O., y la analogía entre Troyanos con Linux es insultante y demuestra el poco conocimiento que tiene dicha persona acerca de diseño de software.
Nasón
21 de Abril del 2004
Yo creo que el Dan O'Dowle ese le vió el otro día la teta a la Janette Jackson y sigue flipando todavía, de otro modo no se pueden explicar sus desvaríos.
Javier R. Ortiz
21 de Abril del 2004
¿Linux? ¿Inseguro? Jajajaja (diez minutos más de risa). ¿Es broma?
Alonso
21 de Abril del 2004
Cuando leí la nota, primero me dio risa, después seguí riendo, cuando pude calmarme un poco investigue y encontré dos páginas con el nombre ese, la primera era de un restaurante o algo así, (la vedad no había comido y quise evitarme tentaciones), la segunda página que encontré www.ghs.com (a la cual me costo trabajo entrar ya que enviaba error y bastante fea), al parecer su principal giro es una serie de programas de desarrollo (C/C++), lógicamente no venden ni con sus familiares y se les ocurrió decir alguna estupidez para hacerse de la publicidad que no pueden pagar.
Aquí los datos de la compañía esta por si quieren enviarles atentos saludos ; )

http://www.ghs.com/contact/index.html

Corporate Headquarters
Green Hills Software, Inc.
30 West Sola Street
Santa Barbara, CA 93101
Tel: 805.965.6044
Fax: 805.965.6343

Safety Critical Products Headquarters
Green Hills Software
2708 Alternate 19 North
Suite 708
Palm Harbor, FL 34683
Tel: 727.781.4909
Fax: 727.781.3915
vicere
21 de Abril del 2004
HOY EN DIA HAY UN MAL QUE ESTA INFECTANDO A MUCHA GENTE, ESTE MAL SE LE DENOMINA SORDERA TESTICULAR, Y SE MANIFIESTA QUE ESTAS PERSONAS ESCUCHAN POR LAS PURAS BOLAS
Jorge
21 de Abril del 2004
Cierto es lo que dice este pollo, pero lo que yo no puedo imaginar es que los sistemas de defensa de los USA metan Fedora 1 adquirido como regalo en la compra del ejemplar de TODO LINUX del mes pasado, para ahorrarse unas pelillas (dolares en USA). O sea, te gastas treinta millones de dolares en un misil crucero y le metes linux bajado del portal de Mandrake, para ahorrar costes?. No lo entiendo.
Paco
21 de Abril del 2004
/IRONIC MODE: ON/
Supongo que no tendra nada que ver que esa casa haga S.O. y Sistemas de seguridad... seguro que es casualidad yel hombre es buena persona y lo hace por nuestro bien.
/MODE IRONIC: OFF/

Vamos, que deben estar a punto de la bancarrota y buscar clientes asustando a las empresas \"patrioticas\"...
vetyko
21 de Abril del 2004
Linux inseguro ? si Linux fuera o tuviera un caballo de troya hecho por rusos o chinos, entonces le pregunto al tio ese, que tiene los sistemas hechos por Bill ¿?¿?¿?¿
Luigui
21 de Abril del 2004
ME PARECE IMPOSIBLE DE CREER QUE ALGUIEN SE ATREVA A DECIR SEMEJANTE BARRABASADA DE LINUX, YO TRABAJO CON EL GOBIERNO DE MI PAIS EN LA PARTE DE SOPOERTE TECNOLOGICO Y HEMOS DECIDIDO OPTAR POR LINUX PARA EL MANEJO DE TODOS SUS SISTEMAS DE INFORMACION, NO PRECISAMENTE PARA ABARATAR COSTOS YA QUE MICROSOFT CON EL ESTADO SE BAJA LOS PANTALONES, SINO POR LA CONFIABILIDAD QUE LINUX NOS HA DEMOSTRADO.
HAY QUE MIRAR LOS NEXOS Y LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS QUE GREEN HILLS PUEDA TENER CON MICROSOFT PARA DARNOS CUENTA QUE TODO ES UN SIMPLE MONTAJE PARA DESPRESTIGIAR EL SOFTWARE LIBRE.
Hola
21 de Abril del 2004
No sean tan fanaticos, como dije la ves pasada,todo sistema es inestable tanto Windows como Linux, entonces quiere decir que el señor este tiene razon en lo que dice,yo soy neutral no me voy por uno ni por el otro,no apoyo a Linux ni tampoco a Windows,acepto que los dos tienen sus defectos o errores,o me van a decir que Linux es la maravilla del mundo y que no tiene ningun defecto,si me dicen eso estan equivocados...............Ya los quiero ver con Linux Instalado en todos los ordenadores del mundo a ver si no se le meten hackers y virus y demas...
Bye.. y Buena suerte....
el_malo
21 de Abril del 2004
como comentaros algunso camaradas aki, kien demonios es ese Hill!!, comoe s qpuede habrir la bocota para decir estupideces, no se com puede haber alguien asi, .....no, si, si puede haber, los pagados de mocosoft..jajajajaja, como es q puede ser tanta incongruencia de una persona....
no keda de otra q darle unas palmaditas a ese hill y decirle q se calme, q su velOSity es lo mejor...q ya paso....asi como a lso perritos cuando se espantan....jajajaja
saludos
Linux_user
22 de Abril del 2004
Por favor no exageren, Linux es un buen sistema, pero creen realmente que es un sistema seguro??, al momento de ser codigo abierto quien les asegura que un tipo mal intencionado cree un codigo que abrupte el sistema, por favor sean mas realistas y no se sientan los sabelotodos, igual el tipo este tampoco sabe lo que dice, ustedes creen que USA invierta su pinche dollar en algo que no sea seguro, por favor algunos gobierno crean sus propios sistemas operativos que son de uso exclusivo, tal es el caso de AIDA que solo se sabe de sus funciones, pero hasta la fecha es el sistema mas seguro del mundo y solo unos cuantos han podido ver sus funciones mas no operarlo.
Diego Bonilla Hernandez
22 de Abril del 2004
Je je je je y mas je, seguramente este amigo no sabe ni que es Linux, y bien dice un colega solo se quiere hacer publicidad.

Este cuate es seguramente windowsero de corazon.
junban
22 de Abril del 2004
Estimado Sr. Dan O’Dowle:

Viendo las declaraciones q ha realizado y tras un largo minuto de observación de su comentario sobre el uso de software libre en un sistema de defensa, me veo en la obligacíón de comunicarle q su cerebro en la escala evolutiva no sobrepasa al de un simple paramecio o alga diatomea, asi q le insto a q abandone el puesto de pacotilla de su empresa de software. ¿Acaso una persona q es presidente de una empresa de software no es capaz de advertir las multiples posibilidades del S.O. mas eficaz del mundo?¿O quizas es q qiere q en el pentagono jueguen al buscaminas para q puedan superar su puntuacion en el pingball?
Y por si no lo sabia, linux se puede "acortar" a su gusto, SU gusto, no al de los programadores rusos o chinos.

Atentamente, alguien mas evolucionado.

p.d: si lo desea puedo enviarle una de las primeras versiones del suse para q la deje en la puerta del pentagono.
Americano tenia q ser.

......no tenemos otra arma q el cinismo contra este tipo de gente q lo unico q desean es volver a los origenes del monopolio de los SO, afortunadamente cada vez hay mas y mas personas q creen en el software libre!!! asi sea.
Ricard
22 de Abril del 2004
Llama mucho la atención que no aparezca quién de lwp "colaboró" con esta supuesta noticia.
Ante esta, perdonen la expresión, PAYASADA, me gustaría hacer recordar que el proceso de incorporación de nuevo código a Linux no es un asunto que se tome a la ligera y que más bien, al estar el código de Linux expuesto a la comunidad mundial se evita el código malicioso, precisamente lo contrario de lo que habla este candidato para transplante de cerebro.

Por favor, publiquen noticias que de verdad beneficien a nuestra comunidad!
Andres Restor
22 de Abril del 2004
Las aseveraciones de Dan O'Dowle confirman que el susodicho padece el más alto grado de paranoia posible.
Hechicero
22 de Abril del 2004
Lo que mas me indigna de la noticia no es el hecho de diga que Linux es inseguro y no se den, a mi parecer, fundamento concreto.

Me molesta y da rabia el hecho de que hablen de programadores de Rusia y China tratándolos como terroristas por su procedencia. Si fuera asi cualquier programador, incluso sin intereses politicos, puede meter un backdoor a Linux y venderle a Al Quaeda la forma de acceder a todos los Linux.

Sobre el resto... Igualmente no creo que Linux tenga esta clase de agujeros. Si asi saltaria enseguida.

En caso de considerarlo inseguro, nada le impide a las agencias militares modificar los fuentes de linux para que sirva a sus necesidades. Decir que los responsables de sistemas es una entidad militar instalan linux conocerlo al dedillo me parece que es insultar un poco su inteligencia.
yomixmo
22 de Abril del 2004
Como se revoluciona la secta, cuando les tocan linux.
Para mi este señor no esta diciendo q se ponga Windows, vamos eso esta bien claro, sería peor, pero se entiende que el sabe que sistemas operativos se están usando en defensa (de los USA claro, si se pasea por el resto de los del mundo se descojonaba de como están), el caso es que a mi me parece que tiene razón y no me parece un don nadie, solo hay que ver el software que fabrican.
yo no pondría soft Linux, ni en una central nuclear, ni en un sistema crítico de la defensa de mi país, evidentemente Windows tampoco, la solución por muy cara que sea es un sistema propio para defensa, sea partiendo de ideas de Linux, Unix, o lo que sea, pero no basado en estandares civiles.

Ala, a criticar al Dan este sin razonamientos, solo porque toca a vuestro amado linux.
Julio Manuel
22 de Abril del 2004
Bill Gates !, como sigas haciendo cosas como estas, tu dias estan Contados, ... solución no tienes ya, ya no te vale mirar atras.
Esteban
23 de Abril del 2004
Los gringos y su paranoia, esa que todas las naciones son espías, incluso países tercermundistas pueden ser una amenaza.

Ya está bueno, no creo que alguien quiera integrar código que puede incluso ser prejuicioso para sí mismo, si es que puede extraer información secreta.

Gringos payasos, y brutos, puesto que los mejores recursos no son de los Estados Unidos, sino que son importaciones de otros países y culturas:

India, Israel, América Latina son sus principales proveedores de IT.
koprovic alexander
23 de Abril del 2004
¡O'Dowle nos ha pillado! Teniamos un plan secreto para entrar por un agujero de seguridad que nosotros ibamos a incorporporar a linux y que nadie lo iba a notar. Pero ahora nos han descubierto, si no fuera por O'Dowle, ese intrépido americano, ahora estaríais todos en nuestras garras, arrgggggggg

(Final de peli americana)
Modvu
26 de Abril del 2004
Creo que este cuate deberia , checar esta liga:
http://www.nsa.gov/selinux/
Un linux con seguridad mejorada ( como dice en esa misma pagina )
asi que no creo que si van a instalar linux en una agencia de gobierno de una distribucion que encontraron en Linux Journal o algo asi
Guadamuz
28 de Abril del 2004
Estoy en contra de Green Hills, porque como todos pueden aportar al codigo Linux no por ello cada agragado de codigo es introducido en las versiones del usuario. Ademas, esas organizaciones deberian tomarse el tiempo para revisar el codigo de Linux si tanto les preocupa. Es una mayor falta de seguridad el usar Windows.
Ademas exsiten otros sistemas operativos muy seguros como Open BSD y FreeBSD
tio
2 de Mayo del 2004
Estimado señor Dan O’Dowle su preocupacion por la seguridad es asurda, ya que si usted compro el sistema Linux solo usted modifica el que compro y eso no tiene que con las versones de los Chinos y los Rusos. Recuerde que el codigo de Linux usted lo modifica a sus, y usted lo mas seguro si quiere, pero la estupidez de que se ha modificado o de que puede ser modifica por los Chinos y por los Rusos es al que no tiene logica.
Señor Dan si asi usted habla de Linux y entonces que la vamos a dajar a Windows, el cual es muy inferior. Muchas gracias
Oscar
8 de Mayo del 2004
Este comentario no tiene fundamento ya que las entidades que trabajan en pos del software libre, tienen solo eso como objetivo, la seguridad de linux es superior a la de cualquier otro sistema, de esto pueden ser testigos los gestores del proyecto del ordenador mas poderoso de espa;a

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad