La nueva herramienta suponen un importante acercamiento de Google a sus clientes (y potenciales consumidores), algo especialmente útil para los anunciantes locales. Gracias ella, los publicistas pueden lanzar promociones específicas y adaptar sus anuncios para los usuarios de un determinado lugar o de un radio geográfico concreto; algo así como modificar los anuncios a unos requisitos particulares. Por ejemplo, un florista en Francfort podría elegir sólo a las personas que estén buscando en Google y que estén situados físicamente en un radio de 32 kilómetros de la floristería.
Esta función es posible gracias a la tecnología de 'geo-targeting' cuya licencia Google adquirió hace años a la compañía Digital Envoy. Mediante esta técnica, el buscador es capaz de identificar -mediante la dirección IP del usuario-en qué país se encuentra cada visitante y, de esta manera, conducirle (por ejemplo) a la versión local de Google.
Se trata de una función complementaria a la presentada hace ahora apenas un mes, Google Local, que afina las búsquedas tan solo con introducir un término y una ciudad, una la versión beta que funciona en EEUU, informa CNET News.