Google lanza una herramienta para mostrar publicidad según la ciudad desde la que se acceda al buscador

Google lanza una herramienta para mostrar publicidad según la ciudad desde la que se acceda al buscador
Google va a lanzar una nueva herramienta de AdWords muy útil para los anunciantes tanto de EEUU como internacionales (lo lanza en ocho países, entre ellos Francia y Alemania), mediante la cual se puede localizar a los usuarios del popular sitio por su ciudad de origen (publicidad local), lo que afinará más la eficacia de los anuncios contratados en el buscador.

La nueva herramienta suponen un importante acercamiento de Google a sus clientes (y potenciales consumidores), algo especialmente útil para los anunciantes locales. Gracias ella, los publicistas pueden lanzar promociones específicas y adaptar sus anuncios para los usuarios de un determinado lugar o de un radio geográfico concreto; algo así como modificar los anuncios a unos requisitos particulares. Por ejemplo, un florista en Francfort podría elegir sólo a las personas que estén buscando en Google y que estén situados físicamente en un radio de 32 kilómetros de la floristería.

Esta función es posible gracias a la tecnología de 'geo-targeting' cuya licencia Google adquirió hace años a la compañía Digital Envoy. Mediante esta técnica, el buscador es capaz de identificar -mediante la dirección IP del usuario-en qué país se encuentra cada visitante y, de esta manera, conducirle (por ejemplo) a la versión local de Google.

Se trata de una función complementaria a la presentada hace ahora apenas un mes, Google Local, que afina las búsquedas tan solo con introducir un término y una ciudad, una la versión beta que funciona en EEUU, informa CNET News.

Comentarios (1)

Antonio Castillo
24 de Abril del 2004
Me parece una idea excelente.
Yo soy anunciante en google y en otros buscadores como patrocinado, y estoy recibiendo correos de todo el mundo, con lo cual esos clik que se producen en mi anuncio me cuestan dinero y no les puedo sacar renatbilidad, ya que mi empresa es de servicios tecnicos a domicilio y tenemos un area de acción limitada.
Tendrian que estudiarlo los otros buscadores para dar el mismo servicio a sus clientes.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad