Un bug en un "router" de Cisco puede poner en peligro el cibercomercio mundial

Un bug en un "router" de Cisco puede poner en peligro el cibercomercio mundial
Según declaraciones de Computer Emergency Readiness Team, los técnicos informáticos en computación deberían actualizar su software para tapar un agujero que puede ser fácilmente aprovechado por los intrusos para dejar a redes fuera de servicio.
La unidad de supervisión del Centro Nacional de Coordinación de Seguridad de Infraestructura de Gran Bretaña emitió el poco común aviso de "alto riesgo", siguiendo el ejemplo de su homologo estadounidense.

Cisco describió el problema el martes en la noche en una alerta técnica. Clientes de Cisco pueden descargar una actualización gratuita desde un cibersitio de la compañía, dijo una portavoz.

El anuncio se registró horas después que funcionarios describieran una falla similar en el protocolo TCP usado por Cisco y otros enrutadores para dirigir el tráfico a través de la Internet. Hernan dijo que los técnicos no deben confundir las dos alertas. El bug en el protocolo TCP afecta a cada pieza de equipo que dirige el tráfico a través de la red mundial, mientras que la vulnerabilidad de Cisco sólo se refiere a los productos de ese fabricante, indicó.

Un ciberintruso podría fácilmente dirigir un enrutador de Cisco para que se apague y reinicie, causando una interrupción temporal en el servicio. Si la orden fuera emitida repetidamente, el enrutador pudiera efectivamente ser sacado de servicio, dijo.

Comentarios (3)

Sergio Vergara P.
22 de Abril del 2004
Por favor..., no cambiemos las noticias.
En esta página, claramente especifica que la vulnerabilidad es de TCP y no de CISCO, que podría ser uno de los posibles afectados. La idea es informar no plantear titulares vistosos.
http://www.uniras.gov.uk/vuls/2004/236929/index.htm
the super power pc
22 de Abril del 2004
deben de leer bien lo que publican en la web emprasariales que se esta combirtiendo en unos cazas fortunas lo que esta aciendo la cisco es cerando los agueros que tienen los programas de seguridad de los programadores de systemas de seguridad como los que tienen SO de microsoft que son presa facil para los intrusos fortaleciendo su seguridad en tcp bcp
ok
the super power pc
22 de Abril del 2004
deben de leer bien lo que publican en la web emprasariales que se esta combirtiendo en unos cazas fortunas lo que esta aciendo la cisco es cerando los agueros que tienen los programas de seguridad de los programadores de systemas de seguridad como los que tienen SO de microsoft que son presa facil para los intrusos fortaleciendo su seguridad en tcp y bcp
ok

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad