Tras fuertes presiones llevadas a cabo por Microsoft Lindows.com renunció a su nombre para renombrar a su sistema operativo basado en Linux como Linspire. Según declaraciones ofrecidas por el portavoz de la compañÃa el nombre de Lindows se retira de los productos de software de la compañÃa. El portavoz reconoció que la decisión fue tomada por la presión legal que Microsoft ejercÃa.
A pesar de esto el nombre de Lindows continuará tanto en la página web oficial como en los productos Lindows que se venden en los Estados Unidos.
Lindows se caracteriza por estar basado en Linux, por lo que ha ganado la popularidad pues puede ser copiado y modificado libremente mientras trabaja con el mismo hardware de Microsoft Windows.
Sin duda alguna esta decisión demuestra el poder que tiene Microsoft para eliminar o desprestigiar a los otros sistemas operativos que hacen competencia y superan al defectuoso Windows.