Terra planea la venta de Lycos por el 2% de lo que le costó en el año 2000

Terra planea la venta de Lycos por el 2% de lo que le costó en el año 2000
Terra, la filial de Internet del grupo Telefónica, ha pedido a un banco de inversión asesoramiento para poner a la venta su portal Lycos. La operación podría alcanzar los 200 millones de dólares (164 millones de euros), informan Finantial Times y CNET News. Telefónica compró Lycos por 12.500 millones de dólares (unos 10.270 millones de euros). Por su parte, desde Terra califican de "rumores" dichas informaciones y han declinado hacer comentarios al respecto.
Tampoco desde Lycos han querido hacer comentarios. Fuentes cercanas a la operación citadas por los medios anteriores aseguran que el grupo Telefónica contrató recientemente al banco de inversión estadounidense Lehman Brothers para recibir asesoramiento en la valuación de Lycos. Terra aceptaría el pago en efectivo o en acciones, según esas informaciones.

La compra "supone una oportunidad única para crear valor en un momento en el que están aumentando los presupuestos para publicidad, los contenidos 'on line' de pago son cada vez mejor aceptados y los mercados están recompensando las consolidaciones", indica un documento de Lehman Brothers al que tuvo acceso CNET.

Entre los posibles compradores de Lycos.com podría encontrarse InterActive Corp., que ya intentó hacerse con el 60% de Lycos a finales de los 90 y que hace poco declaró a la revista 'Fortune' que en aquel momento era una buena opción.

Telefónica posee el 72% de las acciones de Terra, empresa que adquirió Lycos en el año 2000. La empresa resultante entonces se convirtió en el tercer grupo de la Red más grande del mundo, sólo superado por Yahoo! y America Online.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad