Descubierto un nuevo gusano informático que se propaga a miles de ordernadores y ataca a los sistemas Windows 2000 y XP

Descubierto un nuevo gusano informático que se propaga a miles de ordernadores y ataca a los sistemas Windows 2000 y XP
El virus cierra las computadoras, las reinicia y automáticamente las vuelve a cerrar, repitiendo ese procedimiento numerosas veces. Hasta ahora están a salvo los sistemas operativos Linux, McIntosh, Novell Netware, OS/2, UNIX, Windows 95, Windows 98, Windows Me y Windows NT.

Tras haber sido detectado, el gusano informático ha mutado en una nueva variante cuya peligrosidad es de momento baja aunque las empresas del sector auguran que aumentará a partir de este lunes. Según los datos del Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática, el "Sasser", a diferencia de otros "gusanos" convencionales que se propagan por correo electrónico, que esperan que un usuario ejecute el archivo adjunto infectado, éste es capaz de infectar los sistemas automáticamente y de dejar además abierta una puerta trasera que permite la intrusión a terceros.

Además de detectar la entrada del virus en el registro, el principal síntoma que pueden presentar los ordenadores infectados es una ralentización general provocada por el alto consumo de la unidad central del ordenador. Aunque es previsible, según el Centro de Alerta Temprana, que aumente la peligrosidad del "Sasser" y el "Sasser.B" a partir de este lunes si el virus comienza a propagarse a través de redes locales e intranet, los gusanos más extendidos durante las últimas horas siguen siendo las diferentes versiones del "Netsky".

Comentarios (1)

jorge
5 de Mayo del 2004
para sacar este virus hay que bajar los parches desde la pagina de microsoft y herramentas antivirus desde las paginas correspondientes(panda, symantec,mcfee, etc)

Estos virus son un verdadero cacho

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad