Microsoft ofrece nuevas herramientas anti-spam para distinguir el correo legítimo

Microsoft ofrece nuevas herramientas anti-spam para distinguir el correo legítimo
Microsoft Corp. y IronPort Systems Inc. han anunciado la puesta en marcha de un programa de acreditación de email para reducir la afluencia masiva de correo no deseado enviados a los usuarios de Microsoft, tras concluir con éxito el proceso piloto realizado en pruebas durante los últimos cinco meses. En este período, Microsoft ha trabajado con el programa Bonded Sender de IronPort Systems Inc. (www.bondedsender.com) para la certificación independiente de las plataformas MSN y MSN Hotmail. El programa Bonded Sender, desarrollado por IronPort y certificado por TRUSTe, identifica los envíos legítimos de correos electrónicos basándose en un programa de adhesión de las empresas interesadas a unos estándares de buen comportamiento y la suscripción de una fianza financiera.

Programas basados en las listas seguras, clasificaciones y acreditación de correos electrónicos han emergido para ayudar a diferenciar los correos electrónicos legítimos del spam, para evitar así que sean bloqueados accidentalmente por los filtros. Estos programas refuerzan la importancia de permitir a las empresas comprometidas poder comunicarse con sus clientes y ayudar a que estos puedan establecer una comunicación online segura con instituciones y organizaciones como bancos, grupos políticos o distribuidores. Estos avances son lo contrario de las primeras listas bloqueadas de correo (listas negras) pues evita muchos de los obstáculos que éstas planteaban. Microsoft continúa evaluando una amplia variedad de programas para implementar en sus plataformas de MSN y MSN Hotmail.

"Dado que el correo no deseado es una de las principales quejas de nuestros usuarios, nuestra tecnología debía incluir un proceso que trabajara conjuntamente con nuestros filtros para diferenciar el correo legítimo de la publicidad no deseada", afirma Ryan Hamlin, director general del Grupo Estratégico y Tecnológico AntiSpam de Microsoft. "Bonded Sender es el ejemplo de un programa que ayuda de forma efectiva a identificar los remitentes de correo legítimo, mientras que simultáneamente ayuda a los receptores como Microsoft a identificar los mensajes que los usuarios realmente han solicitado".

La identificación del remitente y la reputación son los pilares de la nueva generación de sistemas de correo electrónico. La raíz de los principales problemas del correo electrónico en la actualidad provienen del anonimato de la dirección de correo electrónico basadas en protocolo SMTP. La próxima generación de infraestructura de correo electrónico empleará la identificación del remitente y su reputación para implementar de forma dinámica las condiciones de envío. El sistema es similar a las clasificaciones de servicios de créditos: Las sospechas sobre la legitimidad de un remitente permiten su restricción en las plataformas de los receptores. Bonded Sender es una parte principal de los servicios de reputación de remitentes de IronPort; permite a las fuentes de correo electrónico legitimarse de forma sencilla por sí mismas, lo que evita que sean desechadas por los filtros.

Con el sistema de certificación, las redes de receptores de correo determinan un estatus para los emails recibidos usando un proceso similar a los requerimientos de los sistemas convencionales de nombre de dominios (DNS). El sistema receptor de correo envía un sencillo requerimiento al programa para identificar la dirección IP (Internet Protocol) y chequearla con los participantes en el mismo, una parte del mensaje que es prácticamente imposible falsificar.

Por ejemplo, Bonded Sender proporciona a los proveedores de servicios de Internet (ISP), empresas y otras redes de receptores con la dirección IP de las empresas asociadas. Los receptores pueden usar la información para validar la fuente del correo y reducir así los falsos positivos (email legítimo erróneamente filtrado).

"El programa Bonded Sender remite a los remitentes legítimos de correo electrónico para que puedan identificarse por sí mismos y evitar así problemas en la entrega", indica Scout Wiess, CEO de IronPort Systems. "Estamos agradecidos por haber tenido la oportunidad de incluir a MSN y MSN Hotmail en nuestra comunidad de más de 28.000 organizaciones que están usando la identificación de remitentes y la reputación como la última arma en la batalla contra el spam."

Para el programa Bonded Sender, la certificación se realiza a través del organismo independiente TRUSTe, el líder en privacidad online conocido por su web de certificación. TRUSTe monitoriza los índices de quejas de los remitentes y audita el cumplimiento de los estándares marcados. Para habilitar el estatus de Bonded Sender, los participantes deben cumplir un conjunto estricto de buenas prácticas para el envío de correos comerciales, no exceder las normas establecidas por la CAN-SPAM (Ley federal de 2003 para la lucha contra el Correo Comercial No Deseado y la Pornografía) y demostrar un historial de buenas prácticas. Una vez certificado, los remitentes registran una fianza financiera bajo control de TRUSTe que velará por el cumplimiento de los estándares marcados en el programa. Para tener la certeza de que sólo los correos legítimos son enviados a través de Bonded Sender, se establece una penalización cada vez que se vulnera los derechos de los usuarios finales.

Comentarios (1)

the super power pc
13 de Mayo del 2004
por fin isieron algo bueno
pero que habra detras

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad