Descubierto un nuevo fallo de seguridad importante en Windows XP y Server 2003

Descubierto un nuevo fallo de seguridad importante en Windows XP y Server 2003
Microsoft ha advertido, en su boletín mensual de seguridad, que el nuevo fallo detectado permitiría que un intruso se introduzca en el ordenador y ejecute códigos. La compañía ha lanzado el correspondiente "parche" y ha perdido a los usuarios que se lo instalen.
Stephen Toulouse, uno de los directores de seguridad de Microsoft, ha dicho este martes que aunque la vulnerabilidad no permitiría que se esparciese un virus, tal y como lo ha hecho Sasser recientemente, podría tener "serias consecuencias".

El anuncio de este fallo llega cuando el gigante informático se las tiene que ver con las diferentes variantes de este gusano informático, que ha causado estragos en empresas, instituciones y universidades de todo el mundo. Microsoft avisó del fallo en los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP que abría las puertas a este gusano y proporcionó el "parche", que no fue instalado por muchos usuarios.

Las autoridades alemanas detuvieron el pasado fin de semana a un joven de 18 años sospechoso de haber creado algunas variantes de este gusano, que ha infectado millones de ordenadores en todo el mundo.

Comentarios (8)

the super power pc
13 de Mayo del 2004
seria bueno que los encargados de la seguridad en el sistema operativo windosws x no solo se apresuren a dar un visto bueno a laseguridad sin escudriñar proque en el mundo habemos muchos buenos ususarios que no nos conformamos solo con el manejo tambien investigamos todo sobre lo que usamos

y esta bueno que le ahigan en cotrado un erros a windows 2003
como te quedo el ojo bill
anoymus
13 de Mayo del 2004
Es increbile.... ¡ES QUE TANTO CUESTA PROTEGER UN SISTEMA OPERATIVO! Si los creadores no pusieran puertas traseras a proposito, seguro que se podría hacer un sistema completamente seguro. Es que tienen huevos los de Microsoft.
Gualinux
14 de Mayo del 2004
Deberian primero terminar de corregir todos los errores de los demas windows para que saquen otro windows, o la otra alternativa contraten a Linus Benedict Torvald o al creador de Firewall para Linux para que les enseñen algo de seguridad, por lo menos los de la red hat se han mantenido en la version RH9 y estan corrigiendo cierto errores para poder realizar la siguiente versión.
tio
14 de Mayo del 2004
Buenos dias.
Y eso que en una entrevista que le hizo PC MAGAZINE a Bill Gates dice que windows es mas seguro que Linux, estimado SR Gates lo lamento mucho por su sitema operativo windows que no le da ni por los tobillos a Linux en cuanto a la seguridad.
Y eso dique que windows es mas seguro lo dudo.
bou
15 de Mayo del 2004
El dia en ke la gente se de kuente ke mola mas linux ke vindows la informatica dara un canvio vastante grande
Javier R. Ortiz
15 de Mayo del 2004
¡Se pasan la vida diciendo : "Windows es seguro, Windows es seguro"! Me parece que A NADIE le debería asombrar que en el futuro hubiesen más y más de estos salados problemas.
En cuanto a mister billetes le digo que: LINUX ES LO MEJOR

"VIVA LINUX!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
killer
16 de Mayo del 2004
es increible la candidad de errores ortográficos que manifiestan los detractores de windows, dejandonos ver, a los *NIXseros, como reverendos ignorantes; señores, si vamos a opinar, al menos que sea profesionalmente, que es lo único que le hace falta al servicio que se presta (o vende) de los sistemas operativos libres: PROFESIONALISMO.

Una disculpa por el sermón, pero todo es por la IMAGEN de nosotros, que se da a la competencia.
walter rodriguez
20 de Mayo del 2004
hola a todos quiero mandarles un saludo cordial.
Bueno soy usuario de windows xp desde hace 2 años y tenido la fortuna de trabajar con todas las versiones de windows desde 95 hasta la 2003 server ya que soy un fanatico de probar sistemas operativos, tambien han pasado por mi ordenador diversar distribuciones de linux como la red hat suset y mandrake y quiero decirles a todos los defensores de linux que apesar de que linux es un sistema operativo seguro y estable sus creadores no se han preocupado por difundirlo mas y hacerlo mas accequibles a los demas usuarios ya que lo denominan sistema operativo de hackers y en eso windows es mejor y alli aunque le echen toda la basura a windows no podran cambiar que windows por ahora seguira reinando apesar de lo inseguro que pueda llegar a ser lo que nos toca es esperar el dia en que microsoft mejore y no siga dandonos dolores de cabeza con esos fallos de seguridad y apesar de eso seguire con windows

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad