Una 'inundación' de medio millón de correos electrónicos no solicitados ('spam') ha entorpecido las cuentas de miles de políticos y servidores públicos alemanes esta semana. Según un trabajador de uno de los ministerios, el sistema de correo se encuentra "completamente incapacitado".Otro dijo que creía que las redes del ministerio y la cancillería alemana habman sido afectados el fin de semana. El resultado, dijo, era que los correos electrónicos estaban llegando con días de retraso, si es que llegaban.
Un portavoz de la agencia federal de seguridad de Tecnologías de la Información confirmó que los sistemas de los ministerios alemanes habían sido derribados.
Un mensaje interno hace referencia a un bombardeo de 510.000 mensajes de 'spam', aunque no estaba claro si la inundación de correos electrónicos era el resultado de un ataque premeditado o era un fallo informático interno. Según un funcionario, los expertos en seguridad informática esperan que el problema esté resuelto para el viernes.