Demandado un científico por revelar las debilidades de un antivirus

Demandado un científico por revelar las debilidades de un antivirus
Guillaume T., científico francés, se encuentra ante una posible pena de 2 años de cárcel y una multa de 150.000 euros por haber revelado públicamente vulnerabilidades de un antivirus de Tegam International. Dicha empresa aseguraba que su antivirus era capaz de detectar el 100% de los virus, tanto los conocidos como los que pudieran surgir.
Guillaume, que trabaja en Boston investigando sobre la biología molecular, se dedica en sus ratos libres, y como afición, a analizar este tipo de sistemas para detectar vulnerabilidades, que posteriormente publica en su página personal.

La acusación a la que se enfrenta data de marzo de 2002, fecha en la cual publicó ciertas vulnerabilidades del antivirus Viguard. Según Hispasec, Tegam International emitió publicidad falsa a cerca de los servicios del antivirus, ya que no existe un antivirus que pueda asegurar el 100% de detección de virus tanto conocidos como desconocidos.

Comentarios (12)

Javier R. Ortiz
8 de Junio del 2004
¡Bien merecido que se lo tiene!!!
Javier R. Ortiz
8 de Junio del 2004
¡Bien merecido que se lo tiene!!!
none
9 de Junio del 2004
Bien merecido?, me parece que estas mal.

El no tiene la culpa que el software tenga vulnerabilidades, además, esta bien que alerte a la comunidad, sin este tipo de personas, la gente tendría mas programas con vulnerabilidades.

none
9 de Junio del 2004
Entre a la página de TEGAM, la verdad es que no cuesta mucho darse cuenta de la clase de empresa que es.

Con esto ya me doy cuenta: "workstations protected by ViGUARD were never infected!"
jorge
9 de Junio del 2004
No le veo nada de malo en que una persona vea las vulnerabilidades de un software... especialmente si son de seguridad como los antivirus.

Este empresa deberia haber tomado en cuenta lo que decia el cientifico frances y mejorar su producto, en vez de demandarlo.... pero bueno...
Mr Hyde
9 de Junio del 2004
eso de la kompañia se llama impotencia y mediokridad. javier, al menos ten el pudor de bajar la kabeza ante un genio
Jorge
10 de Junio del 2004
Realmente me parece una estupidéz de parte de esta empresa. Ya mismo voy a escribirles con esta misma opinión y espero que otros me sigan. ¿Un antivirus 100% seguro??? jajaajaja, ni en las mejores películas!!!! La gente de Tegam, espero que "TENGAN" un buen día, porque son realmente mediocres...
Blag
10 de Junio del 2004
Me parece completamente ridículo......Es como si Microsoft asegurara que Windows es 100% seguro y estable.......Creo que medio planeta tierra estaría demandado y rumbo a la carcel.
Me parece que aquí han mezclado lo que es difamación con libertad de expresión....Además, el tiempo le va a dar la razón al Sr. Guillaume T., cuando los Crackers hagan un virus que hagan que el "Super-Antivirus" quede tan en ridículo como sus acusaciones.

Atte,
Alvaro Tejada Galindo
Consultor
http://www.iespana.es/singlepath
LinUPx
11 de Junio del 2004
Como mismo meto en la cárcel a Guillaume apreso a todo Tegam International. Considero que Kaspersky es el mejor antivirus del mundo y ni este puede detectar el 100% de los virus. Creo que si Tegam se dedicara a crear filmes de ciencia ficción, "Matrix", "El Señor de los Anillos" y La Guerra de las Galaxias" se quedarían muy pequeños ante sus filmes!
Esteban
11 de Junio del 2004
Es la estupidez más grande que jamás haya leido, Javier, si tuvieras un software, y para vender dijeras que es 100% estable sabiendo que mientes más que un político, y alguien llega y te desemascara qué harías, lo encarcelarías también, no seas bruto.

Yo soy ingeniero y tratando de montar una empresa, pero tengo que saber cuales son mis debilidades pero más aún las de los competidores, para no mentir sino tomar ventaja sobre los demás, si alguien me dice que mi software es dévil, no me queda otra que arreglarlo. Listo eso es todo.
Ecrap
15 de Junio del 2004
Me parece que en la justicia francesa estan todos locos, y que en esa empresa son los mejores haciendo papas fritas. En cuanto a javier debe ser que es de esa empresa o verdaderamente me quedan pocas opciones: Infradotado o estúpido.
Salu2.
zeus54
27 de Junio del 2004
Lo que han hecho con ese científico es lo más injusto y ridiculo que he visto, en vez de que la empresa demandara a Guillaume tendría que haber sido Guillaume el que hubiese demandado a la empresa por publicidad engañosa.
Espero que el pobre Guillaume logre salvarse de la multa y de los años de carcel.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad