Microsoft negocia con Paul McCartney y Ringo Star por la propiedad de los derechos de los temas de los Beatles

Microsoft negocia con Paul McCartney y Ringo Star por la propiedad de los derechos de los temas de los Beatles
Paul McCartney y Ringo Starr, los únicos componentes vivos de los Beatles, negocian vender las canciones del grupo por Internet tras varios años de reticencias, aunque quieren mantener el control de canciones como "Let it be" o "Yesterday". Según publica hoy el diario "The Daily Telegraph", McCartney y Starr, junto a Yoko Ono y Olivia Harrison, las viudas de John Lennon y George Harrison, respectivamente, conversan con varias compañías discográficas para sellar un acuerdo sobre la digitalización de sus temas, lo que supondría uno de los tratos musicales más esperados.

Según declararon al diario fuentes de la industria discográfica, los dos ex miembros del Cuarteto de Liverpool solicitaron "una cantidad considerable de dinero" a cambio de un acuerdo musical, al tiempo que se mostraron interesados en no perder la tutela de temas tan conocidos como "Yesterday" o "Let it be".

Lo más probable es que el contrato se firme con el "gigante" Microsoft MSN -apunta el periódico-, que tiene previsto presentar en verano una tienda de música por Internet en una muestra en Austin, Texas (sureste de Estados Unidos). Si se firmara el acuerdo, los seguidores de los Beatles podrían navegar entre una enorme lista de canciones, álbumes y grabaciones del grupo británico, comprar y descargar lo que quisieran en sus ordenadores personales.

La digitalización de la música de los Beatles, que actualmente no se puede obtener legalmente en la red, supondría además un impulso enorme a la industria discográfica en Internet y permitiría luchar con proveedores piratas como el programa "Kazaa". "Si uno de los grupos más populares de la historia sigue este camino, es probable que otros también lo hagan", señaló una fuente del sector.

Ya venden en Internet artistas como los Rolling Stones o Tom Petty, aunque Madonna y Led Zeppelin siguen resistiéndose. El grupo discográfico EMI, propietario de las grabaciones originales de los Beatles y el más importante en el Reino Unido, instó a los dos componentes a permitir un acceso libre por la red. "Sería fabuloso que sus canciones estuvieran disponibles para todos de forma legal", declaró al "Telegraph" Jeanne Meyer, portavoz de EMI.

Comentarios (5)

Javier Ortiz
12 de Junio del 2004
Me asombra que el nombre de la esposa de Jhon Lennon aparezca en esto. ¡A su esposo no le hubiera gustado esto!
killer
12 de Junio del 2004
Microsoft + Beatles = M I E R D _A
Jesús
18 de Junio del 2004
El arte debe ser libre y estar al alcance de todo. Que se conserven los derechos de autor, pero que se pueda publicar libremente.
Clax
5 de Julio del 2004
ah, pero ¿no es Michael Jackson el que tiene los derechos de autor?
karla
7 de Julio del 2004
a mi me parece muy bien de que paul y ringo vendan las canciones,tengo 15 años y soy fan del grupo,una amiga mia,carlota,me contagio.Espero que aunque vendan sus canciones nunca se olviden de quien las hizo.THE BEATLES FOREVER!

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad