Un ataque a gran escala, posible causa del "apagón" que dejó inactivos a Google y Yahoo!

Un ataque a gran escala, posible causa del "apagón" que dejó inactivos a Google y Yahoo!
El "apagón" que dejó inactivos este martes durante dos horas a Yahoo!, Google y los sitios web de Microsoft y Apple, entre otras grande compañía, pudo tener su origen en un ataque informático a gran escala. Los detalles en torno a esta acción hostil, no obstante, todavía no han salido a la luz, puesto que las diferentes versiones sobre lo ocurrido se contradicen entre sí.
Akamai Technologies, una compañía con sede en Cambridge (EEUU) que aloja en sus servidores algunos de los sitios web con mayor tráfico del mundo, ha dicho que había sido víctima de un "ataque global contra las estructuras de la Red". El portavoz de Akamai, Jeff Young, dijo que el ataque estaba dirigido "contra la propia infraestructura de Internet".

Según Akamai, el objetivo era echar por tierra miles de servidores DNS, los que convierten las direcciones de Internet en los números que los "routers" entienden. Así, cuando el usuario solicita una dirección de Internet, la respuesta del servidor se demora y la navegación se ralentiza. "No tenemos información que nos lleve a pensar que el ataque estaba directamente dirigido contra Akamai", señaló Young. "El problema es parte de un ataque internacional contra Internet a gran escala".

Este ataque podría deberse, según Akamai, a la acción de un virus o un gusano informático aún sin identificar del tipo que obligó a la empresa de software SCO Group a cambiar de dirección en Internet a causa de la acción del temible MyDoom.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad