La Empresa de Consultoría y Seguridad Informática de Cuba (Segurmática) lanzó recientemente al mercado nacional nuevos dispositivos para evitar el robo de las partes físicas de un equipo, como el disco duro, las torres de CD o la memoria RAM. Estos productos han tenido un éxito inmediato entre la comunidad de informáticos de Cuba.
El primer dispositivo de seguridad se llama CompuLock, que evita el robo o acceso no autorizado a las partes internas de la computadora, asegura el ratón y al teclado y protege el cable del monitor. Es de instalación fácil y consiste en una especie de candado que se cierra o abre con llave.
El segundo dispositivo en venta se llama Disk Key. Es una cerradura para las torres de discos flexibles de calidad universal. La instalación es sencilla y rápida: solo hay que inserta el dispositivo en la torre de discos flexibles como si fuera un disco normal y se cierra con una llave. Los expertos de Segurmatica recomiendan este dispositivo para las computadoras portátiles.
La mayoría de estos dispositivos se utilizan en centros de trabajo, escuelas y oficinas.