Netsky.P infecta mas de 135.000 correos en las últimas 24 horas

Netsky.P infecta mas de 135.000 correos en las últimas 24 horas
La última versión del gusano 'Netsky', detectada por el Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática el pasado 22 de marzo, continúa su propagación masiva por la Red en España, ya que ha sido encontrado en las últimas 24 horas en más de 135.000 correos electrónicos, según los datos del órgano perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

'Netsky.P' es el responsable de casi la mitad (49,1%) de los correos electrónicos infectados detectados por el Centro en las últimas 24 horas, seguido por el 'Zafi.B' y de las variantes 'B', 'Z' y 'Q' del citado 'Netsky'. Entre los cinco suman más 293.688 mensajes infectados, es decir, el 91,1% de los mensajes que contenían virus analizados.
'Netsky.P' llega en un archivo adjunto a un correo electrónico cuyo nombre está en inglés e infecta con sólo visualizar el mensaje, aunque solamente desde navegadores Internet Explorer 5.1 y 5.5 en los ordenadores que no tienen instalado el parche de seguridad correspondiente, disponible por parte de Microsoft desde marzo de 2001.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad