Microsoft es acusado por unos jovenes del robo de una idea

Microsoft es acusado por unos jovenes del robo de una idea
Tres estudiantes daneses han acusado a Microsoft de haberles robado su idea de un portal educativo destinado a estudiantes. Por su parte, la filial danesa de la compañía informática señaló a través de un portavoz que los jóvenes no presentarán denuncia.
Patrick Nielsen, Simon Rasmussen y Christian Pluzek, tres alumnos de la escuela técnica de Ballerup, habrían desarrollado, según el rotativo, un sistema que permite a las escuelas comunicarse con los alumnos, y a los alumnos encontrar un foro para ellos. El proyecto, bautizado como Netsudie.org, habría seducido a la filial local de Microsoft, según este diario. Los tres jóvenes afirman que les prometieron 150.000 coronas danesas (20.000 euros) de programas "para empezar", a condición de que el sistema fuera compatible con el Pack Microsoft Office del fabricante americano. "De esta forma, ellos podrían utilizar nuestro sistema para vender sus packs a los colegios", afirmó Rasmussen.

Pero después, los tres jóvenes no tuvieron más noticias de la firma informática después de "muchas llamadas de teléfono y de e-mails". Microsoft lanzó el pasado 21 de junio un sistema destinado a los colegios daneses, en gran parte idéntico al que los tres jóvenes habían desarrollado. Kirsten Panton, responsable del sector pedagógico de la filial danesa de Microsoft, ha telefoneado a los tres chicos para discutir sobre este asunto. "Las dos partes se han puesto de acuerdo para decir que se trata de un malentendido. Nadie ha robado las ideas de nadie y no habrá que emprender acciones judiciales", señaló.

Microsoft abonará a los jóvenes las 150.000 coronas danesas prometidas inicialmente, indicó Kirsten Panton, añadiendo que están listos para "recibirles en el futuro de nuevo si tienen buenas ideas".

Comentarios (8)

Javier R. Ortiz
20 de Julio del 2004
Me temo que Microsoft está llorando miseria. Bill Gates recuerda que "los avaros no poseen riquezas, las riquezas lo poseen a él".

Además me parece que Micro$oft está utilizando este programa con fines comerciales y le importa un comino la educación y los estudiantes.

¡Ay, vade!

none
20 de Julio del 2004
Lo que me da mas lástima es que esos jovenes hicieron un trato muy malo, quizas al ver que no podían ganar un juicio contra microsoft....
Vicere
20 de Julio del 2004
un nuevo robo de stos, q linux es mas , q la mugre se qd sola
el malo
21 de Julio del 2004
miren compañeros, esto de los robos de el señor gates, no es de ahora, por si no recuerdan hasta el mismo sistema soperativo es robado, el solo sabe robar, no hay de otra, ya q ni el mismo es programador, y creo q nisikiera sepa q es la programacion, desde su anciano dos, q parece q tambien fue robado, peor bueno, eso es historia y creo q a lo susuarios no les interesa eso, verdad!!
saludos...
el malo
Julio
21 de Julio del 2004
Bill Gates robo la idea y código fuente de ms-dos de un joven programador, windows de apple, windows nt de unix, entonces que ha creado por ellos mismos ?.
Nadie
22 de Julio del 2004
Yo opino... que el que tira la pedrada primero, gana!.. en este caso MS
Viva Windows!!!
ÉÜ{§d
23 de Julio del 2004
Creo que es muy aprovechador la empresa que tiene este señor, porque roba, compra, vende lo que quiera sin que nadie le diga nada. Tienes mucha razon cuando dices que el software(windows) es robado, porque en eneste mundo uno no puede tener una sola idea, estas por descubirr algo y de pronto te lo roban, esperoq que todos juntos los que atraves de este medio de comunicacion tartemos de que sea justo.....bye
lopez
30 de Julio del 2004
es sabido por todos que Micro$oft ya robado las ideas de otros, yo me pregunto: ¿con que moral esta contra la Pirateria?

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad