IBM brindó apoyo tecnológico al Fascismo Alemán

IBM brindó apoyo tecnológico al Fascismo Alemán
IBM, una de las mayores y más antiguas corporaciones de informática del mundo, fue acusada de brindar soporte tecnológico al sistema burocrático del III Reich Alemán.
IBM ya existía desde la década de los 30 y había desarrollado un sistema de tarjetas perforada, que en manos de los alemanes agilizaron al sistema burocrático de la Alemania Nazi, convirtieron a este en uno de los más sofisticados del mundo.

Esto quiere decir que las tarjetas perforadas ayudaron a organizar las masacres cometidas por el fascismo en los campos de concentración contra judíos, franceses, holandeses, polacos, soviéticos, gitanos, etc. IBM se defendió declarando que perdió el control de su filial en Alemania antes de que comenzará la guerra. Se debe recordar que en el fascismo todas las instituciones y empresas pertenecen al gobierno.

Este tema salió a la luz después de que el año 2001 fuera publicado un libro llamado "IBM y el Holocausto", que causo gran impacto entre las comunidades de gitanos en Europa, que presentaron una demanda a IBM para que les pague a todos una indemnización.

¿Será cierto que IBM perdió el control de su filial alemana? ¿Deberá esta empresa pagar por las atrocidades cometidas por el fascismo en Europa? ¿Cuántos más se unirán a las demandas de las comunidades gitanas? Esto y más esta por ver.

Comentarios (8)

Julian
23 de Julio del 2004
Les recomendo leer el libro mencionado "IBM y el holocausto".
La defensa de IBM es injusificada puesto que la guerra comenzo en el 39; y hay evidencias (documentos y fotografias) de un acuerdo entre Hitler y el presidente de IBM en el año 33 y 34 (ver libro)

Como siempre, el que manda es el dinero e IBM fue una de las pocas empresas que gano miles de millones en plena guerra.

En dicho libro se cuenta que IBM ayudo a los nazis en los censos de poblacion judia; por eso los nazis sabian quien era judio, donde vivia, donde trabajaba, que posesiones le pertenecian...etc.

mejor dicho; ibm es una porqueria...Y aun asi hay empresas que les siguen comprando a ibm..
none
23 de Julio del 2004
No he leido el libro, pero como no tengo criterio voy a creer lo que ustedes publicaron.
Por lo mismo yo exhorto a todos internautas a que no vuelvan a comprarle nada a IBM ni a MacDonals porque usan equipos IBM y que ademas mejor comamos pizza. Aprovecho la oportunidad para informarles que estoy vendiendo mi vehiculo, por si estan interesados llamenme a mi direccion de correo electronico de hotmail.
Armando A.
24 de Julio del 2004
Todo en este mundo se tiene que pagar, si los directivos de ese entonces se enriquecieron ayudando a un regimen facista, es logico que deben de responder por sus atrocidades, al igual que a tantos militares de este regimen que fueron juzgados y todavia a la fecha estan por juzgarse.

Ñets como quieres vender tu auto si no pones tu correo... salu2
agalon
24 de Julio del 2004
Estan bien los titulares para hacer daño, pero he aqui otro punto de vista:

http://www-5.ibm.com/es/press/informes/ccr.html
none
24 de Julio del 2004
Con ese criterio no queda nadie vivo en esta tierra... si vas a acusar a IBM por darle apoyo a los nazis entonces tenes que meter a toda la iglesia catolica por masacres tambíen, y de verdad que me parece que estos gitanos.... no sirven para nada... oprotunistas ladrones..., praece un chiste, si no quieres comprarle porque no te gusta bien, pero meter cualquier cosa en el medio? no...
lelo
25 de Julio del 2004
no es toy a favor de alguno, pero tengo unas cuestiones,si IBM tien la culpa por vender equipos a los nazis, entonces no deberian vender boletos de aviona nadie, no vayan a ser terroristas, ni tampoco deben de vender equipos a los, no vayan a ser piratas informáticos, será que por eso no me he empadronado, ni tampoco he sacado mi tarjetas, ni he ido a la escuel todo lo he aprendido por mi cuenta, por lo mismo, ya se dijo antes y desde tiempos de Jesus, antes de que naciera por cierto, "no queremos empadronarnos" dijeron los judios, "nuestra religion no tiene permitido eso", pero lo tuvierón que hacer, que haremos entonces
lelo
25 de Julio del 2004
Creo que tambien debe de ser enjuiciado EEU, no lo creen, ha vendio armas a colombia, apoya la guerrilla en varios lugares del mundo, Bush padre vendio y apoyo con armamento a AL-KAEDA, con la condicion de que le dieran petroleo, peo no lo pudo abtener, ¿por que no se ha enjuiciado a los presidentes y militares EEUU?, por que solo aunos soldaditos y no a los altos mandos, ¿se les salio de las manos a los altos mandos militares?
emmanuel
25 de Julio del 2004
Julian, calla por favor.
Es cierto muy mal hecho por IBM, pero el dinero es el dinero... que ibm es porqueria? que estupidez dices? este mundo no seria el mismo sin IBM ni sus fundadores.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad