El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que financia parte de esta iniciativa con fondos Profit y de Foritel Profesionales (Fondos Social Europeo), destacó que la 'Party' es "el mayor evento de entretenimiento digital".
La octava edición de esta concentración dispone de una velocidad de interconexión del núcleo de la red de diez gigabits por segundo, gracias a una red valorada en millón y medio de dólares y dotada con mecanismos de seguridad para evitar que los ordenadores conectados sean dañados por tráfico dañino de virus y gusanos informáticos.
En esta ocasión, la red del evento estará basada por primera vez en el protocolo inalámbrico 802.11g, que proporcionará conectividad a Internet a 54 megabytes por segundo de velocidad en todo el recinto, el equivalente al contenido entero de un cederrón en menos de veinte segundos.
Bajo el lema 'Internet no es una red de ordenadores, es una red de personas', el auditorio de las Ciencias Príncipe Felipe acogerá conferencias con el objetivo de intercambiar conocimientos sobre las novedades tecnológicas.
Además, los participantes tendrán la posibilidad de dormir y comer en las instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, para lo cual está prevista la instalación de más de un millar y medio de tiendas de campaña. Este año se vaciará el estanque para alojar allí a los asistentes.