IBM construirá un superordenador para el ejército de EEUU

IBM construirá un superordenador para el ejército de EEUU
International Business Machines dijo que había sido seleccionada para construir un superordenador para el Departamento de Defensa estadounidense que ayude al desarrollo de armas avanzadas para el ejército.
El ordenador, de nombre "Stryker", será instalado en el Centro de Recursos Compartidos del Laboratorio de Investigación del Ejército en Aberdeen, Maryland, dijo IBM. IBM no desveló los términos económicos del acuerdo. El superordenador consiste en 1.186 potentes máquinas IBM conectadas con un total de 2.300 microprocesadores de 64 bits fabricados por AMD. El superordenador funcionará con el sistema operativo Linux.

Este supondría el mayor ordenador con Linux en el ejército estadounidenses, dijo IBM.

El sistema funcionará a una velocidad máxima de 10 teraflops, o 10 billones de operaciones matemáticas por segundo. Eso significa que el superordenador podrá lograr en sólo un segundo lo que una persona con una calculadora tardaría unos cuantos millones de años en calcular.

IBM espera que el ordenador sea clasificado entre los 20 ordenadores más rápidos del mundo cuando se publique la próxima lista de los 500 mejores ordenadores.

Esa lista es recopilada y publicada dos veces al año por Jack Dongarra, de la universidad de Tennessee; Erich Strohmaier y Horst Simon, del Laboratorio Nacional NERSC/Lawrence Berkeley y Hans Meuer, de la universidad de Mannheim (Alemania).

El ordenador más rápido, según la lista más reciente, fue el Centro Simulador de la Tierra en Japón, construido por NEC.

La semana pasada, IBM dijo que había sido seleccionada para construir un superordenador para el Departamento de Defensa de Estados Unidos que sería instalado en el Centro de Recursos Compartidos de la Oficina Naval Oceanográfica, en Mississippi.

Comentarios (8)

Luigui
4 de Agosto del 2004
AFORTUNADAMENTE EL SISTEMA OPERATIVO VA A SER LINUX, ¿QUE TAL DONDE FUERA ALGO DE MOCOSOFT?, NO VALDRIA NI UN SOLO PESO.
el malo
5 de Agosto del 2004
apoyo el comentario de este amigo, imaginence si hubiera sido winbug el so designado....en vano esos 10 tf de potencia jajajaaja, mis mas sinceros respetos a IBM y a AMD por su ciontribucion a este pido de tecnologia
saludos
el malo
jorge
5 de Agosto del 2004
Claro imaginense LA MAQUINA con Win95 ??? JAJAJA
Atx
5 de Agosto del 2004
Pinches pendejos, con linux o sin él, será un desperdicio si está al servicio del ejercito. ¿De qué sirve tanta velocidad si nos llebará a estrellarnos constra las armas? No creo que semejante maquina le sirva un pito al ejercito para quitarse su ineptutid
Javier R. Ortiz
8 de Agosto del 2004
Esto demuestra que Linux es mejor sistema operativo del mundo. Quizas algún día Microsoft cree una maravilla de sistema operativo y este supere a Linux, ¡pero por el momento!

También debo decir que al parecer IBM está sirviendo a la reencarnación del fascismo. ¡El siervo no ha cambiado de amo!
bill caca
10 de Agosto del 2004
Windows es una maza , porque tantas criticas _
asd
10 de Agosto del 2004
nada
NELSON
12 de Agosto del 2004
sea lo que sea Linux (afortunadamente), Windows(??) o lo que sea.. si es para construir armas que luego serviran para la destruccion, y para aumentar el poderio Greengo.,,es BASURA.....

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad